La pandemia ocasionada por el coronavirus trajo muchos desafíos para los individuos, gobiernos y empresas, pero también se convirtió en una oportunidad para cuestionar la forma en la que trabajamos y de encontrar nuevas maneras de hacerlo.
Es por ello que el actual CEO de Google y Alphabet , Sundar Pichai, explicó en la conferencia de bienvenida de Next ‘20: On Air que, mientras las economías comienzan a reactivarse, los escenarios actuales y próximos son muy diferentes a los que vivimos antes de que apareciera en la escena mundial el COVID-19.
Si bien mencionó que aún es muy pronto para saber cómo funcionarán estos cambios, puntualizó tres tendencias que ya son evidentes.
Leer también
: Facebook suspende grupo anticubrebocas por difundir información errónea COVID-19
En el primer punto señaló que el trabajo se volverá más digital , esto debido a que, debido al virus las personas han tenido que estar en cuarentena para evitar su propagación, las compañías se han visto en la necesidad de comenzar a digitalizar sus servicios con una velocidad mayor a la que se vio anteriormente.
Hay más trabajo, educación, ventas, entretenimiento y atención médica en línea. Estos cambios serán trascendentales y perdurarán. En ese sentido, Pichai indicó que, de acuerdo con una encuesta reciente, más del 75% de las empresas planea acelerar su digitalización, lo que implica más inversiones en la nube. El CEO también destacó que cálculos recientes apuntan a que el uso de esta tecnología alcanzará el 20% para 2023.
Igualmente, el segundo punto menciona que el trabajo será más colaborativo . Las organizaciones están invirtiendo en tecnologías que mantengan a sus equipos conectados y que les permitan crear comunidades virtuales. Herramientas como las soluciones de productividad en la nube y las plataformas de videoconferencias han permitido llevar a cabo la transición de trabajar en una oficina a hacerlo de forma remota.
El escenario futuro del trabajo nos demandará seguir invirtiendo y perfeccionando estas herramientas para facilitar la colaboración.
Leer también
: Google Maps ahora dará información sobre las estaciones de Ecobici
En el tercer escaño Pichai señaló que el trabajo será más flexible. Google , desde sus inicios, entendió que no se necesita estar en el escritorio de una oficina para poder trabajar, y la pandemia permitió confirmarlo: un espacio físico no define el trabajo. Éste puede suceder en cualquier lugar. De acuerdo con Sundar, en una encuesta realizada hace poco a CFOs en Estados Unidos, la mayoría mencionó que el COVID traerá a sus empresas una mejora en flexibilidad laboral.
Mientras el mundo se hace más digital, colaborativo y flexible, las organizaciones implementarán la nube para innovar, garantizar su desarrollo y afrontar los cambios en la economía, y necesitarán un socio tecnológico que les ofrezca seguridad, flexibilidad, y soluciones. “ Google Cloud está preparado para este momento”, Sundar Pichai.
JCP