La aplicación de mensajería instantánea es fundamental para la vida cotidiana, a tal grado que actualmente ya no es suficiente con acceder a ella en un solo dispositivo, ya sea por la escuela, el trabajo o para seguir en contacto con amigos y familiares.
Por ello, WhatsApp se ha ajustado a los deseos de sus usuarios y ahora ya cuenta con varias opciones para vincular tu cuenta en múltiples dispositivos.
Una de ellas te permitirá disfrutar de la app en otros celulares, tablets o computadoras sin necesidad de ingresar tu número de teléfono. En Tech Bit te decimos cómo hacerlo.
Leer también: ¿Puedo saber cuántos contactos me han bloqueado en WhatsApp? Aquí te lo contamos
Usar tu cuenta de WhatsApp en otros dispositivos puede ser una gran alternativa para facilitar y hacer más práctico el envío de mensajes y archivos. También puede ayudarte cuando tu celular se está cargando o estás utilizando tu computadora.
Actualmente, puedes vincular hasta cuatro dispositivos a la vez. Los mensajes que se compartan en cada uno cuentan con la protección del cifrado de extremo a extremo, según afirma la compañía en su Centro de ayuda.
Si deseas vincular tu cuenta de WhatsApp a otros dispositivos sin registrar tu número de celular, la opción disponible es hacerlo mediante el escaneo del código QR.
Para ello, debes abrir la app en tu celular, dar clic en los tres puntos que están en la parte superior derecha y seleccionar “Dispositivos vinculados”. Posteriormente, presiona el botón “Vincular un dispositivo”.
Ahora abre WhatsApp en el otro dispositivo, puede ser en la versión de escritorio o en la aplicación. Te aparecerá un código QR. Escanéalo con tu teléfono y listo. El proceso puede tardar unos minutos mientras termina de cargar los chats más recientes y las últimas notificaciones.
Si deseas llevar un mejor control, puedes ir nuevamente al apartado de “Dispositivos vinculados”, ya que ahí se despliega una lista con el nombre y la última vez que estuvo activa esa sesión.
Si has vinculado exitosamente uno o más dispositivos a tu cuenta de WhatsApp, es probable que te preguntes cómo revertir la situación.
Cerrar sesión es muy sencillo, puedes hacerlo directamente desde tu celular. Para ello accede a “Dispositivos vinculados” y presiona la sesión que deseas cerrar. Por último sólo da clic en “Cerrar sesión”.
O, bien, directamente en el dispositivo vinculado, pulsa los tres puntos que están en la parte superior y elige “Cerrar sesión”.
Cabe destacar que WhatsApp desconecta automáticamente los dispositivos vinculados después de que permanezcan inactivos durante 30 días.
Leer también: YouTube busca competir con Netflix; esta es su nueva apuesta para ganar usuarios
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters