Actualmente es muy común que en algunas relaciones una persona no quiera que la otra sepa que está viendo o “revisando” sus historias .
Ante esta situación muchas personas buscan alternativas para poder ver historias de Instagram sin que el otro usuario o contacto se entere. Sin embargo esto a veces puede ser complicado, ya que Meta les avisa a todos los usuarios cuando alguien ve sus historias.
Leer más: Cómo usar las letras ocultas de Instagram
¿Cómo ver las historias de alguien sin que la persona se entere?
Una forma rápida para ver las historias de alguien sin que la persona se entere consiste en activar el modo avión del celular y luego verlas sin que quede su nombre entre las personas que han visto el video o foto.
Leer más: La tajante decisión de Instagram con una función en los videos en directo
Otra opción, la cual se conoce como “finsta” consiste en crear una cuenta alterna de Instagram que no tenga su nombre y ver las historias así. De esta forma el usuario no podrá saber que eres tú quien está viendo sus historias. Es como esconder la identidad.
Foto: Instagram en modo avión. Fuente: Pexels
También se pueden ver historias de Instagram desde aplicaciones externas a la red social. Las mismas se pueden buscar en App Store o en Google Play.
Aplicaciones externas para ver las historias de Instagram.
Chrome IG Story: esta extensión sirve para Chrome exclusivamente, pero una vez descargada tan solo debe activarla cuando entre a Instagram y su vista en las Stories pasará desapercibida.
Story Saver: aparte de poder satisfacer sus ganas de ver las historias de otras personas, esta extensión también permite descargarlas en el computador. Además, te sirve para las ‘stories’ en Facebook y los estados de WhatsApp.
Foto: Instagram. Fuente: Pexels
Weynstag: a diferencia de las anteriores, esta herramienta es una página web en la que ingresa el @ de cualquier usuario y así puede ver las historias de manera anónima.
Twitly: esta aplicación tiene versiones tanto para Android como para iPhone y ofrece la opción de ver y descargar historias directamente en smartphones.