La mayoría de los teléfonos celulares tienen precargados distintos tonos de llamada, pero no siempre terminan por convencernos o simplemente queremos personalizar el tono para diferentes personas, poniendo nuestra canción favorita o un fragmento que nos recuerde a alguien especial.
Hay que ir desde lo más sencillo, debes dirigirte al apartado de Configuración / Ajustes de tu teléfono y en la opción de “Sonido”, deberás seleccionar “Tono de Llamada”; ahí deberás agregar el nuevo tono de llamada, seleccionando la canción que desees y que esté dentro del almacenamiento interno de tu teléfono.
Los reproductores de música que vienen preinstalados en los dispositivos móviles, te permiten de manera sencilla, poner una canción como tono de llamada.
Solo basta con reproducir la canción o buscarla en la biblioteca musical de tu celular , seleccionarla y abrir el menú de información que te despliega y dar click en la opción de “Establecer como” y elegir el tono de llamada.
En algunos celulares como Samsung te permite seleccionar fragmentos destacados de la canción, para que puedas elegir el tiempo que más te agrade de la pista musical.
El Google Play Store existen diversas opciones que te permitirán hacer posible poner tu canción favorita como tono de llamada, entre las más destacadas se ubican Zedge , Audio mp3 cutter, Ringtone Maker y algunas otras; que además de solo elegir la canción te ayudarán a hacer ringtones tu mismo, cortando diferentes fragmentos de la canción y utilizarlos para diferentes contactos, colocando filtros, efectos y los puedas personalizar.