El mundo de la tecnología siempre está avanzando, no solo en la creación de nuevos objetos, sino también en la confección de programas, sistemas y aplicaciones.
Si eres de las personas que aún guardan su viejo o antiguo router de conexión a Internet, en el siguiente artículo te enseñaremos a darle una segunda vida para ampliar la señal de tu WiFi.
Leer más: ¿Qué hacer cuando el WiFi está lento?
Lo mejor de esto es que además de ampliar la red WiFi también podrás utilizar las salidas Ethernet del router para conectar otros dispositivos.
Leer más: Cómo poner una contraseña a cada banda de WiFi
Sin embargo, también es válido aclarar que esto tiene una parte negativa: vas a tener que enviarle una señal de red al router, por lo que tendrás que adquirir un dispositivo para lograr esto. Esto se debe a que algunos router han quedado atrasados en cuanto a los avances tecnológicos, y eso hace que no sean compatibles con el WiFi que tienes contratado ahora.
Primero deberás conectar el router a la red de tu casa. Lo ideal sería que tu casa tuviera un cableado con tomas de Ethernet en otras habitaciones, de forma que puedas conectar a uno el router principal de tu casa para enviar la señal a otro en otra parte del hogar.
Luego tendrás que configurar el router. Para eso, conecta un ordenador al router y, en el navegador, escribe la dirección 192.168.1.1 o 192.168.0.1. Una de ellas te llevará a la configuración, donde tienes que escribir la contraseña de administrador del router. Esta contraseña suele venir pegada con una pegatina en la parte posterior.
Dentro de la configuración encontrarás la opción Repetidor (esto puede variar según el router), y solo tendrás que activarlo y decirla a la red cercana a la que te conectaste que acepte el router como repetidor.