Si tu hijo quiere chatear con sus amigos pero tú no te sientes seguro de que tenga cuenta de Facebook , la solución es Messenger Kids .
Se trata de una app diseñada para que los niños se conecten de forma divertida y segura con amigos y familiares. La diversión está garantizada con máscaras interactivas para usarse en videollamadas, ya sean individuales o grupales. Los stickers están pensados para que resulten apropiados para los niños. También hay herramientas de dibujo y GIFs.
¿Cómo se usa Messenger Kids?
Primero se debe descargar e instalar la aplicación en el dispositivo del niño, sea este Android o iOS, después autenticar el celular desde la cuenta de Facebook del padre o tutor. Posteriormente se crea la cuenta con el nombre del niño, es importante aclarar que esta cuenta es sólo para Messenger Kids , no crea una cuenta de Facebook .
No es necesario que el menor tenga número de teléfono ya que la aplicación funciona con conexión inalámbrica. Tampoco es necesario que un adulto instale la aplicación de Messenger Kids para comunicarse con un niño, puede seguir usando su messenger de Facebook .
Control parental, mayor seguridad
Sólo los padres pueden abrir una cuenta de Messenger Kids para sus hijos y seleccionar contactos, en esto difiere de otras aplicaciones; según señala la página de la aplicación, todo el control recae en los padres o tutores. Los mensajes no desaparecen ni se pueden ocultar, así que los padre pueden leerlos. Se pueden poner horarios para su uso desde el panel de control de la cuenta de Facebook de los padres.
Conectarse con familiares
Para agregar contactos adultos a la cuenta del niño, el padre debe hacerlo desde su cuenta de Facebook , seleccionando la cuenta de Messenger Kids de su hijo y eligiendo a los contactos con los que desee que el niño se comunique. El niño también puede buscar a algún adulto y esta notificación le llegará a su padre. En estos casos, al tener agregado a un adulto, el niño podrá ver nombre y foto pero no el perfil de Facebook del adulto.
Conectarse con amigos
Para agregar amigos del niño, los padres de ambos deben ser amigos en Facebook , si ya tienen cuenta de Messenger Kids , se selecciona la cuenta del menor y aparecerá una lista llamada “hijos de tus amigos”, cuando se selecciona al niño, los otros padres deberán aprobar la solicitud. Si aún no tienen la aplicación, pueden ser invitados a usarla.
Reportar y bloquear
En caso de que el niño no quieran hablar con un contacto de su lista lo puede bloquear y los padres eliminarlo. Si llegan a ser víctimas de bullying, se puede reportar a través de un formulario. Cuando el niño reporta contenido, se notifica a los padres y el contenido es revisado y se elimina si no cumple las normas de Facebook y en caso de conducta reiterada se elimina la cuenta del niño que infringe las normas. Todos los detalles los puedes consultar aquí .