Tal parece que el dominio en tendencias digitales lo marca TikTok , que es una de las apps más populares en el país : según la agencia de Marketing Cocktail; para 2021 México contaba con 19.7 millones de usuarios y contando.
No es de extrañarse que a diario surjan decenas de videos con bailes, audios y otros trends que buscan la viralización en la aplicación china; sin embargo, muy pocos contenidos logran esa hazaña, como el caso del filtro que te hace parecer que estás pasando por una crisis existencial terrible (pero que es muy, muy graciosa).
El filtro se llama “ crying ”, y popularmente se le conoce como “ sad face ”. En cuestión de días ha hecho que millones de usuarios lo usen con cualquier persona, y el resultado siempre es el mismo: un estallido de carcajadas al ver un rostro exageradamente triste.
Para desgracia de muchos usuarios, el filtro no es nativo de TikTok , sino de Snapchat , pero se puede compartir de forma sencilla siguiendo los siguientes pasos.
1. Lo primero que debemos hacer es descargar la app de Snapchat ; en caso de que no la tengas instalada, basta con dirigirte a la Play Store en Android o a la App Store en iOS, o ir a su página web en caso de que tu dispositivo sea Huawei.
Leer también: Hombre pide orden en McDonald’s con “serenata”, se vuelve viral
2. Después, abre la app. Si es la primera vez que la tienes, crea una cuenta, no tardarás más de dos minutos en ello; acepta los términos y condiciones, y activa el acceso a la cámara y memoria local.
3. Ahora, abre el apartado de filtros, es el emoji con la carita feliz que está a la derecha del botón de tomar foto/grabar.
4. Al ser uno de los filtros en tendencia, sad face estará dentro de las primeras opciones para probar, su ícono es una cara llorando y su nombre es “ crying ”.
5. Ya teniendo ubicado el filtro, úsalo como quieras: toma fotos, utiliza imágenes de tu galería o grábate a ti o a quien le quieras jugar una broma.
6. Cuando termines, guarda el contenido tocando el ícono de “ guardar ”, y selecciona la opción “guardar en recuerdos y en fotos”.
7. Ahora abre TikTok y pulsa el botón de creación, es el que está en el centro debajo de la pantalla con un signo de “ más ”.
8. Dirígete a tu galería con la opción de “cargar” y selecciona el video con el filtro de la cara triste y súbelo.
Ya tienes tu video viral listo para ser compartido en la app.
Estos pasos también se pueden hacer con cualquier otro filtro que no exista en TikTok , pero sí en Snapchat, así que hay un mundo de posibilidades para crear todo tipo de trends que hagan estallar de risa a la comunidad de dicha red social.
Leer también: TikTok: niña se toma todo el vino durante su primera comunión .
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters .