Más Información
Ayer se anunció la llegada de una nueva función para Instagram para subir videos de larga duración en la aplicación.
Ésta recibe el nombre de IGTV , algo así como la televisión de Instagram, desde que se activó, miles de usuarios comenzaron a usarla y alimentar sus perfiles con materiales que pueden durar de 15 segundos a 60 minutos. ¡Así es! Instagram ya permite subir videos de larga duración.
Para que te subas a esta nueva tendencia, te decimos el paso a paso para usar IGTV .
Lo primero es tener una cuenta de Instagram y que la app esté actualizada en tu teléfono. Ahí, vas a encontrar en la parte superior derecha un icono de una televisión.
O puedes hacerlo desde tu computadora. Entras a tu perfil y aparecerá una leyenda que dice IGTV entre las publicaciones y guardados.
En cualquiera de los dos casos, cuando lo presiones, te dirá que debes crear un canal.
Una vez que le hayas dado en aceptar, te aparecerán videos populares, recomendados o de los usuarios que sigues y que ya subieron videos a su canal.
Pero para que tú subas uno, debes presionar el círculo donde aparece la foto de tu cuenta.
Verás la descripción de tu perfil, los seguidores que tienes y un icono de más, cuando lo presiones, te llevará a tu galería y verás los videos que tienes almacenados en tu teléfono (debes grabarlos y guardarlos previamente para poder subirlos; lo mejor de todo, tienes hasta opción de editarlos).
Seleccionas uno, le das en siguiente y te dará las opciones de editarlo, ponerle un título, una descripción y la opción de que se comparta en Facebook .
Le das en postear y abajo te indicará el porcentaje que lleva cargado hasta el momento. Una vez que se suba, podrás verlo. Por supuesto que te da la función de ver cuántos likes y views tienes como sucede con las historias de Instagram.
Además, puedes subir contenidos desde tu computadora, sólo debes agregar una imagen en formato JPG para que sea la portada de tu contenido.
Otra opción es subir todo desde la app de IGTV, pero no es necesario instalarla.
Recuerda que todos los videos deben ser verticales. Ahora sí, ¡alimenta tu canal de Instagram y gana más followers!