Como cualquier otra aplicación, no está exenta de errores y es probable que en algún punto, después de tanto uso, su interfaz se "congele" haciendo que varias de sus funciones fallen.

Dentro de los posibles errores que podría experimentar, hay uno que se ha vuelto común: la "pantalla verde". De acuerdo con el reporte de varios usuarios, sucede luego de recibir una actualización tanto en dispositivos Android como en iOS.

¿Qué debes hacer si te ocurre? En te damos las posibles soluciones.

WhatsApp. Foto: Unsplash
WhatsApp. Foto: Unsplash

Leer también

¿Por qué mi pantalla de WhatsApp se pone verde?

El error de la "pantalla verde" en WhatsApp se refiere a un problema técnico. Justo como su nombre lo indica, ocasiona que la pantalla del usuario se vuelva verde cuando intenta utilizar la aplicación y puede ser causado por varios factores:

  • Problemas de conexión a Internet. Una conexión débil puede hacer que no carguen las aplicaciones, más aún las que contienen elementos pesados (como fotos, videos y audios).
  • Problemas con la actualización de la aplicación. Tras recibir una actualización, es posible que tu celular necesite reiniciarse para establecer los nuevos cambios y que, a su vez, funcionen de manera correcta.
  • Problemas con la configuración del celular. Si tu celular tienen un sistema operativo obsoleto (es decir, que no soporta las actualizaciones de WhatsApp y tampoco sus parches de seguridad) podría presentar dificultad para cargar los recursos gráficos y la interfaz.
WhatsApp. Foto: Unsplash
WhatsApp. Foto: Unsplash

¿Cómo solucionar el problema de la "pantalla verde" en WhatsApp?

Para solucionar el error de la "pantalla verde", el Centro de Ayuda de WhatsApp sugiere realizar varias acciones. Sin embargo, cuando el problema persiste será necesario contactar a soporte técnico.

¿Cómo solucionar el error? Pon en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a que la app funcione correctamente y a no perder información valiosa (chats o archivos) durante el proceso:

  • Reinicia el dispositivo. Apaga y enciende tu celular para que los nuevos cambios se configuren. No es necesario que dejes apagado el dispositivo por mucho tiempo, simplemente pulsa el botón "reiniciar".
  • Verifica la conexión a Internet. Revisa que tu dispositivo tenga buena señal y que la calidad del WiFi sea óptima. Si no funciona, desconecta la red y activa tus datos móviles para descartar que esta sea la causa de la falla.
  • Actualiza la aplicación a la versión más reciente. Entra a App Store o Google Play Store para verificar que tengas la versión más reciente de WhatsApp. De lo contrario, actualízala porque aquí también se corrigen errores reportados por los usuarios a los desarrolladores.
  • Restablece la configuración inicial de la app. Aquí deberás restaurar los valores originales de la app y deshacerte de aquellos que tú hayas personalizado. No te preocupes porque tu información no se perderá; te sugerimos hacer una copia de seguridad como respaldo.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses