Más Información
Ser de los primeros usuarios de WhatsApp en recibir las novedades es posible, ya que la aplicación trabaja a través de versiones beta , lo que significa que antes de que sean lanzadas de forma oficial son probadas por un cierto número de personas.
Ser usuario beta de WhatsApp para Android no es tan complicado, ya que desde 2016 se lanzó a través de Google Play la posibilidad de inscribirte a su programa de prueba para versiones no publicadas.
“Como verificador, recibirás una actualización que incluye una versión de prueba de la app de WhatsApp Messenger, que también puede incluir versiones no publicadas de su app instantánea”, mencionan.
Cabe aclarar que al ser un verificador, las versiones pueden ser inestables, por lo que posiblemente te encuentres con algunos errores que deberán ser reportados a través de un correo electrónico.
Para obtener la versión beta deberás ingresar a este enlace oficial de Google Play y WhatsApp .
Al ser aceptado recibirás un mensaje como el siguiente, en donde deberás dar click en Convertirme en Verificador/a y actualizar la versión de la app en tu celular.
En caso de que no haya lugares disponibles en la prueba recibirás este mensaje.
Si no fuiste de los afortunados en ingresar, deberás esperar a que algún lugar se desocupe para que puedas ser parte de los verificadores de WhatsApp versión beta .