De todas las conversaciones que se desarrollan en Twitter la música es uno de los más importantes según dio a conocer la plataforma en su reporte de 2019.
De acuerdo a sus análisis lo anterior se debe a que muchos de los artistas eligen esta red social para compartir desde fotografías de su backstage hasta el primer vistazo a un video musical o el anuncio de una gira mundial.
De acuerdo con la plataforma, a través de noticias o recomendaciones, los Twitteros hablan en tiempo real de sus artistas.
Tomando eso en cuenta Twitter México echó un vistazo especial a su audiencia de melómanos que han generado más de 91 millones de Tweets sobre música en 2019 , esto tras ser el tema más Twitteado el año anterior.
Estos son los cuatro temas principales de los cuales hablan los melómanos en Twitter:
¡Artista favorito, yo te apoyo!
Las premiaciones son pilares fundamentales para los músicos y cantantes en general, así que no es ninguna sorpresa que sus seguidores los alienten y feliciten cuando son nominados o premiados de alguna forma.
El triunfo es de todos
Los artistas musicales han adoptado dimensiones interesantes, como lo es convertirse en embajadores de otras marcas, establecer récords de reproducciones y más. Por lo tanto, los Twitteros celebran estos hitos en Twitter .
Esa rola me llega
Las bandas y cantantes pueden conectar con sus fans y si su música refleja sus sentimientos o situaciones personales, ellos lo reconocen de inmediato. La inspiración y motivaciones hacen que los melómanos se conecten.
¡Se avecina música nueva!
Una gran tendencia en Twitter es que muchos artistas usan la plataforma para mostrar un adelanto de sus próximo proyectos, aumentando las expectativas de los fans.
La plataforma también dio a conocer que, durante la primera mitad de 2019, los festivales de música generaron más de 11 millones de Tweets en México . Los festivales como #CoronaCapital, #ViveLatino, #TecatePalNorte y #Coachella, fueron los más mencionados en el mismo período.
También destacó el caso de Rosalía (@rosaliavt) quien no teme dar Retweet a los memes y tendencias que genera en la plataforma, tal y como sucedió con el #RosaliaChallenge.