Alphabet

, compañía propietaria del buscador Google , tiene por objetivo conectar a sus usuarios con información útil en el menor tiempo posible , con la finalidad de continuar en las preferencias del público.

La información que te brinda el buscador puede presentarse de diversas formas dependiendo de la búsqueda realizada , además de la evolución que han tenido los resultados de búsqueda para incluir no sólo una lista de enlaces azules a páginas de toda la web, sino también características útiles para ayudarle a encontrar lo que estás buscando aún más rápido.

Por ello, a continuación te presentamos algunas de las herramientas que utiliza Google para mantenerse al día.

Google Search Features

Algunos ejemplos incluyen fragmentos destacados que resaltan resultados que probablemente contengan lo que estás buscando ; paneles de conocimiento, que pueden ayudarle a encontrar datos clave sobre un individuo u otro tema en el mundo ; y funciones predictivas como Autocompletar que te ayudan a navegar por la búsqueda más rápidamente.

Debido a que estas características están resaltadas de una manera única en la página, o pueden aparecer cuando no las has pedido explícitamente, Google cuenta con políticas sobre lo que debería y no debería aparecer en dichos espacios , lo que significa que, en algunos casos, la firma puede corregir la información o eliminar esas características de una página.

Fragmentos destacados

Los fragmentos de información destacan sitios web que el sistema determina que probablemente contienen lo que estás buscando. Debido a su formato y posicionamiento únicos pueden ser interpretados como una señal de calidad o credibilidad.

“No permitimos la exhibición de ningún fragmento que viole nuestras políticas al ser sexualmente explícitas, odiosas, violentas, dañinas o carentes de consenso de expertos en temas de interés público” indicó Google en un comunicado.

De igual forma, la compañía indicó que sus sistemas automatizados están diseñados para evitar mostrar fragmentos que violen las políticas ya mencionadas. “Sin embargo, si nuestros sistemas no funcionan según lo previsto y aparece un fragmento de violación, lo eliminaremos. En tales casos, la página no se elimina como una lista de búsqueda web; simplemente no se resalta como un fragmento destacado”.

El panel de conocimiento

El panel de conocimiento del Buscador de Google refleja la comprensión algorítmica de los datos sobre las personas, los lugares y las cosas en el mundo. Éste mapea automáticamente los atributos y relaciones de estas entidades del mundo real a partir de información recopilada de la web, bases de datos estructuradas, datos con licencia y otras fuentes. Esta colección de datos permite responder a preguntas como “Bessie Coleman"; con un Panel de Conocimientos con datos sobre el famoso aviador. La información del panel de conocimiento está pensada para ser objetiva y se presenta como tal.

Características predictivas

Hay otras características que son “predictivas" como Autocompletar y Búsquedas relacionadas , herramientas para ayudarte a navegar por la Búsqueda más rápidamente. A medida que escribas cada carácter en la barra de búsqueda, Autocompletar hará coincidir lo que estás escribiendo con las búsquedas comunes para ayudarte a ahorrar tiempo.

Igualmente, en la página de resultados de búsqueda , es posible visualizar una sección de búsquedas llamada “ La gente también busca ", la cual está diseñada para ayudarte a navegar a temas relacionados si no has encontrado lo que buscabas, o para explorar una dimensión diferente de un tema.

“Debido a que no has solicitado ver estas búsquedas, tenemos cuidado de no mostrar predicciones que puedan ser desagradables u ofensivas o que puedan tener un impacto negativo en grupos o individuos. Te invitamos a leer más sobre nuestras políticas” mencionó la firma.

Resultados de búsqueda orgánicos

Además de las opciones antes mencionadas, Google también cuenta con listados orgánicos, las conocidas “ ligas azules ” de los resultados en la página web , las pestañas que se muestran en cuadrículas en Imágenes de Google o en videos de la web.

En estos casos, la clasificación de los resultados se determina de manera algorítmica . De acuerdo con el buscador , no se utiliza la curaduría humana para el proceso de recolectar u organizar los resultados de una página . En vez de eso, contamos con sistemas automatizados que son capaces de encontrar rápidamente el contenido en su índice, de las millones de páginas que se encuentran indexadas al evaluar la web, y que son relevantes para los términos en tu búsqueda.

“Para clasificarlos, nuestro sistema toma en cuenta una serie de factores para determinar qué páginas son probablemente más útiles para tu búsqueda. Puedes aprender más sobre esto en nuestro sitio How Search algorithms work”.

Protección contra Spam

Otra herramienta presente en el buscador es la protección contra amenazas en los contenidos presentados como spam, malware o sitios engañosos, razón por la que los sistemas de protección de spam funcionan de forma automática para prevenir que los sistemas automatizados premien ese contenido.

De igual forma, en el caso de que un sistema de spam no funcione, existen medidas manuales que ayudan a combatir distintos sitios y páginas web . “Reportamos estas acciones a través del estudio de Acciones Manuales en nuestra herramienta Search Console , con la intención de que los propietarios del sitio restrinjan comportamientos de esa naturaleza. Estas acciones no están asociadas a ninguna pregunta en particular; se toman en contra de contenido afectado en general”.

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