Techbit

Cómo escaparte de una reunión en zoom sin ser descubierto

Las videoconferencias se han convertido en una herramienta indispensable. No obstante, hay algunos trucos que las personas aplican para escaparse de las reuniones sin levantar sospechas

La aplicación permite cambiar la imagen de fondo, configurar el audio y compartir con otros tu pantalla / Foto: Pixabay.
23/09/2020 |12:19Luz Elena Morales |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, diversas empresas y escuelas han tenido que cerrar sus puertas y adaptarse a la nueva normalidad, que implica trabajar o estudiar a distancia. Esto ha sido posible gracias al uso de nuevas tecnologías como la aplicación Zoom.

Zoom

es un servicio de videoconferencias, lanzado en 2011, que ayuda a las personas a reunirse virtualmente con otros, ya sea por video, por audio o ambos, todo mientras realiza chats en vivo, y permite grabar esas sesiones para verlas posteriormente.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Zoom

es el líder en comunicaciones de video empresariales modernas, con una plataforma en la nube fácil y confiable para videoconferencia y audioconferencia, colaboración, chat y seminarios web en dispositivos móviles, computadoras de escritorio, teléfonos y sistemas de sala.” señala la aplicación en su página principal.

Leer también: 

Actualmente, la app está disponible para ser descargada en Windows y macOS, no obstante, también cuenta con su versión móvil para Android y iOS.

Según estimaciones de la base de datos de Priori Data, la aplicación de videoconferencias ha sido instalada 745 mil 700 veces en México en las últimas semanas y se ubica en segundo lugar de las aplicaciones más demandadas en el país, después de .

Y desde que zoom adquirió popularidad, entre 2019 y 2020, miles de usuarios alrededor del mundo han revelado pequeños trucos y secretos para sacarle mayor provecho a la plataforma... o para simular que estan presentes durante alguna reunión.

Leer también: 

En te presentamos algunos trucos que aplican las personas para escapar de sus reuniones de zoom sin que sea notorio.

Utilizar un video o fotografía

Usuarios de la red social TikTok han viralizado este truco que consiste en grabar, previamente a una reunión, un video en el en el cual se muestra al usuario poniendo atención. Posteriormente, con ayuda de un tripié, lo reproducen de forma cíclica frente a la cámara de la computadora. De esa manera, mientras el video de la persona se reproduce, escapan de las reuniones en zoom.

Modificar el fondo de Zoom

Otra trampa que usan quienes se ausentan de las reuniones de zoom es tomarse una foto en su computadora y después configurarla como fondo de zoom . Para lograr cambiar el fondo, el Centro de Ayuda de Zoom indica que es necesario irse a la configuración de la cuenta y ahí seleccionar la opción de fondo virtual. Este truco para escapar de zoom fue reportado por usuarios de la red social Twitter e incluso ha sido utilizado por la diputada de Morena , aunque fue descubierta en plena sesión del Congreso.

Leer también: 

Problemas técnicos

También hay quienes para escaparse de las reuniones de Zoom llegan a fingir tener problemas técnicos. Usuarios de Facebook han compartido capturas de pantalla que envían al anfitrión de la reunión como prueba de su mala conexión. Para lograr realizar con éxito este truco, es necesario que durante la reunión se apague y encienda la y el micrófono, lo que da mayor credibilidad al pantallazo, ya que están simulando interferencias previas.

Las interferencias se pueden lograr utilizando los siguientes comandos:

Alt. + V: activar/desactivar cámara en z oom para Windows 10

Alt. + A: activar/desactivar micrófono en z oom para Windows 10

Cmd. + Shift + V: activar/desactivar cámara en z oom para macOS X

Cmd. + Shift + A: activar/desactivar micrófono en zoom para macOS X

Estos son los trucos que han adquirido mayor popularidad entre los usuarios de redes sociales. Sin embargo, son trampas que demandan estar pendientes de no cometer errores para evitar ser descubiertos haciendo trampa.