Sea pública o doméstica, lo mejor es comprobar primero si la red WiFi a la que te vas a conectar es segura, pues en caso de que no lo sea podrías sufrir el robo de tus datos. Un consejo: su efectúas transacciones bancarias con una red WiFi procura realizar la operación con los datos móviles de tu dispositivo .
De acuerdo con el sitio web Oficina de Seguridad del Internauta , si te vas a conectar a una red WiFi procura que ésta tenga seguridad WPA o WPA2 , ya que las redes abiertas y con seguridad WEP son inseguras. Asimismo, te recomendamos descargar una aplicación de seguridad para tu celular y deshabilita cualquier proceso de sincronización que esté efectuando tu dispositivo.
Las redes públicas representan un aumento de posibilidades de sufrir la pérdida de datos debido a que el número de usuarios es mayor que el de una red doméstica , por lo que si te conectas a una red pública, te recomendamos que no inicies sesión en ninguna de tus cuentas, y si lo haces, cierra sesión antes de que te desconectes para evitar que tu información quede al alcance de hackers. Cuando visites páginas web verifica que comiencen su dirección con HTTPS ; estos sitios son los más seguros.