Comprar celulares de segunda mano es una acción que se ha vuelto muy convencional gracias a la creación de mercados en línea, también han salido a flote páginas web dedicadas a la venta de objetos usados o enfocadas en el “trueque”, en donde podemos encontrar una gran variedad de opciones, no solo respecto a los modelos, sino también, en la gama de precios.
Realizar este tipo de compras puede ser un gran acierto a la hora de cuidar nuestra cartera y encontrar precios más accesibles; sin embargo, hacer una compra de un dispositivo que tuvo un uso con anterioridad siempre implicará cierto riesgo, lo que dependiendo del contexto se puede acrecentar o disminuir, todo depende de que tan minucioso seas.
Leer también: El uso de Internet ¿altera nuestra percepción del tiempo?
A veces lo barato sale caro, lo que depende en gran medida del contexto y de que tan segura sea una compra; adquirir un smartphone de segunda mano es una opción a la que podríamos recurrir para ahorrarnos unos pesitos, lo que puede salir de maravilla siempre y cuando verifiquemos la integridad del dispositivo.
Comprar un smartphone usado con complicaciones en su funcionamiento puede representar más una perdida que una ganancia, ya que muchas veces las reparaciones en celulares no son muy económicas e, incluso, podría requerir cambios de refracciones.
Afortunadamente, estamos en la era digital y ya no es necesario confiar solo en nuestras corazonadas a la hora de adquirir un smartphone de segunda mano, existen herramientas tecnologías que se han dado a la tarea de disipar la incertidumbre de los potenciales compradores y ofrecerles opciones para que realicen una compra más segura.
Testio es una app que, como su nombre lo indica, se encarga de testear celulares comprobando su salud e integridad, por lo que los teléfonos de segunda mano, que han tenido un uso previo a su venta, podrán revelar realmente cuál es su estado actual.
Verificar rápidamente el rendimiento de un dispositivo que estás a punto de comprar puede serte de gran ayuda para evitarte sorpresas inesperadas que podrías descubrir días después.
Toma en cuenta que un celular usado no estará al 100% como uno nuevo, pero, aun así, la relación precio-calidad es un criterio muy importante que debes considerar en todo momento.
Básicamente, Testio pondrá aprueba el estado del teléfono, revisando diferentes elementos con base en el punto de referencia de la CPU (central processing unit), es decir, Unidad Central de Procesamiento, que es donde se ejecutan las funciones más relevantes y básicas de un smartphone.
Es importante señalar que esta aplicación no solamente es útil con dispositivos iPhone, sino también con teléfonos Android, ya que también está disponible en la Google Play Store.
Estas son algunas de las funciones que podrás analizar con Testio:
Multitáctil, comprueba que se logren detectar las huellas en la pantalla; ID de rostro/ID táctil, identifica que se detecten estos rasgos (en caso de que cuente con dicha función); uso de botones: encendido, bajar volumen, subir volumen e interruptor de silencio, verifica que funcionen correctamente.
También realiza un análisis más profundo en ciertas funciones como en la cámara, testeando cámara frontal, trasera, teleobjetivo, TrueDepth, lo que, desde luego, depende de las opciones que integre el celular. También identifica la funcionalidad del auricular-micrófono, contemplando micrófono inferior, frontal, trasero y altavoz.
Testea el sensor de movimiento, acelerómetro, vibración, flash, Wi-Fi, bluetooth, GPS, barómetro, sensor de luz, carga inalámbrica, lector de etiquetas NFC, y, uno de los puntos más importantes, condición de la batería, entre otros.
Para usar todas estas funciones, solo debes descargar la aplicación desde tu App Store o Play Store, abrir la aplicación, pagar la suscripción y pulsar sobre cada opción para que la app analice el funcionamiento del smartphone que estás probando.
La descarga de esta app es totalmente gratuita y está disponible, como indicamos anteriormente, tanto en iOS como en Android. Para tener funciones adicionales puedes pagar una suscripción, su precio semanal es de 69.00 pesos o también, hay un plan trimestral por 229.00 pesos.
Leer también: El filtro de TikTok que te enseña a maquillarte
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters