Seguramente en más de una ocasión has sospechado que algún intruso está conectando a la red wifi de tu hogar. Esto es un asunto serio, pues supone un riesgo en tu seguridad.
Por esta razón, si sospechas que te roban el wifi y quieres evitar que estos intrusos se conecten, en Tech Bit te traemos algunas aplicaciones y métodos que te ayudarán a evitar que esto suceda.
Leer también: El botón secreto de tu celular que optimizará su rendimiento
Estos son algunos programas que nos pueden ayudar a detectar quién se conecta a nuestra red wifi y cómo podemos evitarlo:
Con esta app, puedes consultar los dispositivos conectados a tu red y revisar el uso de datos. Para ello, solo tienes que realizar los siguientes pasos:
Se trata de una plataforma de escaneo de red gratuita, diseñada para tu seguridad en Internet. En su página web, la plataforma detalla que puedes escanear cualquier red wifi y te muestra todos los dispositivos conectados con muchos detalles.
También puede ejecutar pruebas de velocidad de Internet, comprobar vulnerabilidades de la red, calificar su nivel de seguridad y mucho más.
Si encuentras algún desconocido conectado a tu internet, con Fing puedes bloquearlo con la función "Bloquear y Pausa". También te permite configurar alertas de intrusos para recibir notificaciones si dispositivos desconocidos se unen a la red o ejecutar pruebas de vulnerabilidad para verificar si hay puertos abiertos.
Se trata de un escáner de red fiable y gratuito para analizar LAN. Este programa escanea todos los dispositivos de red, da acceso a las carpetas compartidas y a los servidores FTP.
Entre sus características principales destaca que brinda fácil acceso a unidades compartidas, detecta direcciones MAC, puede activar o desactivar equipos de manera remota, no requiere instalación y es fácil de usar y se ejecuta como una edición portable.
Sin embargo, los programas anteriores no son la única opción para saber quién se está conectando a nuestra red wifi y eliminar a este intruso, pues existen otros métodos que no requieren que instalemos o utilicemos alguna aplicación o programa.
Entre los principales destacan los siguientes:
Esta es una de las opciones más sencillas, lo único que se recomienda es que tu nueva contraseña sea difícil y compleja, por lo que debes utilizar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales.
Si reseteas el router a sus valores de fábrica, únicamente tendrás que volver a conectar todos tus dispositivos, pero fuera de esto es una excelente opción para eliminar a todos los intrusos que se conectan a tu internet, pues al querer conectarse no podrán hacerlo.
Otra opción simple pero efectiva. Únicamente tienes que ingresar a la configuración de tu módem y apagar la red inalámbrica, con ello, cualquier persona que esté conectada se quedará al momento. Lo único negativo de esta opción es que tampoco podrás conectarte a tu red wifi, pero cuando lo desees, puedes volver a activar la red inalámbrica.
Leer también: ¿La IA terminará con los empleos? Esto piensa Elon Musk
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters