En el mundo de las redes sociales, se posiciona como una de las favoritas. Con 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo, la aplicación de mensajería instantánea se mantiene por encima de apps como Telegram o Signal, las cuales son su competencia directa. Si eres de los que la utiliza todos los días lo mejores es proteger tu seguridad, por ello aquí te decimos cómo averiguar si fuiste víctima de un hackeo.

WhatsApp es una gran herramienta para poder compartir mensajes, fotos o videos. Sin embargo, en la era digital y las redes sociales hay que tener mucho cuidado, ya que así como las opciones de comunicación evolucionan, también las acciones que pueden poner en riesgo tu integridad.

Una de las formas más comunes de cometer delitos en el mundo digital es el robo de información. Si por alguna razón, alguien llega a hackear tu WhatsApp, no solo tus datos estarán expuesto, tus contactos también pueden estar en peligro.

Imagen: Archivo El Universal
Imagen: Archivo El Universal

Leer también:

¿Cómo saber si mi WhatsApp fue hackeado?

Lo primero que debes saber es que si tienes tu sesión de WhatsApp abierta en tu dispositivo móvil, ya no es posible iniciar sesión en otro teléfono, a menos que cierres la que inicialmente estaba abierta. Es decir, si por alguna razón tu cuenta se cerró de manera repentina, es muy probable que otra persona haya ingresado con tu número desde otro dispositivo.

Recordemos que la única manera de abrir WhatsApp en otro dispositivo además del celular principal es a través de la versión web de la aplicación. Pero siempre podrás ver un historial de ingresos, donde se detalla el día, la hora y el nombre del equipo desde donde se inició sesión. Por ello, si al entrar a la pestaña de dispositivos vinculados no reconoces algún equipo lo más probable es que alguien más haya ingresado desde otra computadora, así lo explica el canal de YouTube WitnFer. En ese caso basta con cerrar la sesión para que nadie más tenga acceso a tus conversaciones.

Pero si el problema que estás teniendo es que no puedes acceder a tu cuenta, quizá fuiste víctima de un robo o hackeo y vamos a decirte qué hacer

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

¿Cómo recupero mi cuenta de WhatsApp?

De acuerdo con WhatsApp, los pasos que debes seguir para recuperar una cuenta son los siguientes:

  • Registrarte en WhatsApp con tu número de teléfono, ingresar el código de seis dígitos que recibirás por SMS para que puedas verificar el número.
  • Una vez ingresado el código, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará de manera automática
  • Es posible que se te pida ingresar un código de verificación en dos pasos. Si desconoces cuál es este número, lo más seguro es que la otra persona haya activado la función y entonces deberás esperar siete días para poder acceder a tu cuenta una vez que lo reportes a la app.

WhatsApp nos dice que aunque no tengas conocimiento de tu verificación en dos pasos y debas de esperar siete días, la sesión de la persona con acceso a tu cuenta se cerrará en cuanto ingreses el código de seis dígitos, ¡así que no debes preocuparte!

Recuerda que la protección de tus redes sociales es muy importante, así evitarás el robo y mal uso de tus datos personales.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:







Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses