Seguramente en alguna ocasión has tenido que batallar con las llamadas spam, pues bien, estas suelen estar relacionadas con algún producto, servicio e incluso con actos delictivos como la extorsión. Lo cierto es que además de ser ser muy molestas, podrían poder poner en riesgo tu seguridad.
La buena noticia es que Google ofrece un identificador de llamadas spam. Y para activarlo solo debes seguir estos pasos:
Leer también: Cuáles son los iPhone que ya no se actualizarán
Ahora, si lo que quieres es identificar un número como spam, debes hacer lo siguiente:
Según lo explicado por Google, cuando haces o recibes una llamada spam con el identificador de llamada y la protección contra spam, puedes obtener información sobre los emisores o empresas que realizan las llamadas y no se encuentran registrados dentro de tus contactos.
Si alguien no se encuentra registrado en tu lista de contactos, la información se envía a Google para identificar quién realizó la llamada y determinar si es spam.
Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con un Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), lo que tienes que hacer es registrarte, solo debes marcar desde el teléfono que quieras registrar (fijo o celular).
Según lo explicado por la Profeco, cuando tu número (celular, de casa u oficina) quedó inscrito, comienza a correr un periodo de 30 días para que sea obligatorio que los proveedores que publicitan sus bienes, productos o servicios dejen de llamarte. Tampoco podrán usar la información personal que les entregaste con propósitos mercadológicos.
Cabe recalcar que el registro al Repep no te libra de llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas y encuenstados telefónicos ya que esos no son ámbitos pertenecientes a la Profeco.
Leer también: Qué pasa si pones el código 9875 en Netflix
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters