Cuando usas tu WiFi es posible que en algún momento te hayas preguntado si alguien más se ha conectado a tu red sin que te hayas dado cuenta. Esa duda es más común de lo que parece y una de las causas de preocupación entre los cibernautas, especialmente cuando la señal de Internet comienza a ser inestable y tener problemas.
En Internet hay varios sitios y aplicaciones que aseguran revelar qué dispositivos están conectados a tu red WiFi. Por lo que es probable que te preguntes si realmente funcionan.
Leer también: Arturo Delgado, el primer mexicano en comprar el iPhone 15
Lo primero que debes saber es que actualmente la mayoría de proveedores de Internet no han facilitado a los usuarios un método oficial para conocer los dispositivos conectados a una red WiFi específica.
En realidad, lo único con lo que cuentan los cibernautas son algunas plataformas y apps que prometen revelar esa información. Una de las más famosas es Fing. Está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como Apple Store.
Fing es una app que promete identificar qué dispositivos están conectados a tu WiFi hasta detectar intrusos, cámaras ocultas y otras vulnerabilidades, así como monitorear la velocidad de tu Internet.
Para usar la app necesitarás aceptar sus términos y condiciones, así como su política de privacidad. De igual forma deberás habilitar el uso de tu ubicación, que, de acuerdo con la explicación de Fing, le permitirá obtener el nombre de la red. También es opcional crear o no una cuenta.
La aplicación es bastante intuitiva y te sugerirá en el menú principal hacer un análisis de tu red por primera vez. Solo debes dar clic en el botón “Escanear la red actual” y rápidamente te aparecerá la lista de dispositivos conectados, qué tipo son e incluso la marca. Puedes conocer más detalles si das clic en cada uno.
Otra cosa que puedes hacer es saber y medir la velocidad de tu Internet. Solo ve al apartado llamado “Internet” que se encuentra en el menú superior.
Sin embargo, acceder a otro tipo de configuraciones de seguridad como recibir notificaciones cada que se conecte un nuevo dispositivo, identificar la vulnerabilidad del router, así la comprobación de cámara oculta requieren la suscripción al plan de pago.
Fing es una de las aplicaciones más populares para saber qué dispositivos están conectados a una red WiFi, pero no es la única. También hay otras opciones de app y métodos, por lo que sugerimos revisar cada una, así como los permisos de seguridad.
Leer también: ¿Qué pasa si borras el caché y los datos de WhatsApp?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters