Actualmente es muy común que los teléfonos celulares o que algunas escuchen las conversaciones que las personas mantienen.

De esta forma brindan una atención más personalizada y específica, pero no se puede negar que esta acción implica una violación a la privacidad por parte de las empresas que brindan estos servicios.

Leer más:

Uno de los dispositivos que también hacen esto es , el asistente de Amazon. En específico, Amazon Echo escucha todo lo que dices durante el día, o al menos lo que le dices al altavoz después de decir “Alexa”. Sin embargo podemos preguntarnos: ¿Qué hace Amazon con todas esas conversaciones que graba?, ¿Cómo saber qué conversaciones ha grabado y cuáles no?.

Leer más:

Si te preocupa haber tenido una conversación comprometedora, debemos decirte que se puede borrar el historial de Alexa . Para ellos debes acceder a la web de Amazon, acceder a las frases intercambiadas con Amazon Echo, y eliminarlas. Incluso, antes de eliminarlas, puedes escuchar las conversaciones nuevamente.

¿Cómo saber lo que Alexa graba en tu casa?
¿Cómo saber lo que Alexa graba en tu casa?

Foto: Alexa. Fuente: Pexels

La sensación es rara, ya que te escucharás hablando con Alexa nuevamente, pero de esa forma podrás saber qué fue lo que el dispositivo grabó específicamente. Pero recuerda, este tipo de conversaciones son escuchadas por los empleados de Amazon, ya que esa es la única forma de que este asistente te entienda e interactúe contigo.

Si no quieres escuchar ninguna de las conversaciones, y solo te interesa borrar las mismas, en la parte superior de la página web de Amazon encontrarás un cartel que dice “Eliminar todo el historial de grabación”, pero también puedes ir borrando las conversaciones una por una.

¿Cómo saber lo que Alexa graba en tu casa?
¿Cómo saber lo que Alexa graba en tu casa?

Foto: Alexa. Fuente: Pexels

¿Cuánto cuesta una Alexa?

En México, una Alexa puede llegar a costar más de 800 pesos mexicanos, e incluso en algunas tiendas como Walmart te ofrecen una devolución gratuita hasta 30 días después de recibirlo por si el mismo viene con alguna falla.