El iPhone es uno de los teléfonos móviles más populares y vendidos en el mundo. Miles de usuarios, almacenan en él información sensible y privada como datos de tarjetas bancarias, ubicación, números telefónicos, correos electrónicos, direcciones y fotos. 

Aunque la cantidad de data almacenada es enorme, el 22% de los mexicanos no cuenta con un respaldo de estos datos, según estudio de la firma de seguridad Kaspersky. El mismo documento indicó que dos de cada diez mexicanos almacenan sus fotos únicamente en el celular, por lo que el riesgo de perder esta información, incrementa.

 

Hacer un respaldo de seguridad de los iPhone es una buena medida para evitar la pérdida de datos sensibles o apreciados por el usuario. Estos días, en los que existe la posibilidad de contar con un poco más de tiempo libre, se puede aprovechar para realizar respaldos de seguridad de estos móviles.




iCloud es una herramienta en la nube que resulta cómoda para los usuarios de iPhone para almacenar información. Sin embargo, en el momento en el que la memoria es insuficiente, es necesario buscar otros servicios para realizar esta tarea. 

No obstante, y según un comunicado de Kaspersky, algunos de estos sitios “además de almacenar fotos y videos, las clasifican; es decir, hacen un análisis automático de los archivos para determinar su contenido, práctica que puede resultar invasiva en términos de privacidad”. 

 

Para proteger la información y, en el posible escenario de la pérdida del teléfono, poder recuperarla de manera sencilla, Kaspersky ofrece los siguientes consejos:

Realizar copias de respaldo en la nube.


Servicios como Google Drive o OneDrive ofrecen espacio de almacenamiento de manera gratuita; permiten guardar fotos, videos, documentos, entre otros. Por ejemplo, si las necesidades de creación de copias de seguridad se limitan a fotos y videos, se pueden gestionar mediante la aplicación Google Photos.

 

Archivar información de manera local.


Si se cuenta con una computadora con Windows o Mac OS Mojave (o edición anterior), se pueden copiar allí los archivos de tu iPhone mediante iTunes. La otra opción es utilizar un disco duro externo que esté fuera de línea para hacer copias de respaldo del dispositivo. Lo ideal es establecer recordatorios para realizarlos con frecuencia y, si se llega a extraviar el móvil, no perder tanta información.

 

Evita el acceso de terceros a tu información.


Es recomendable proteger los dispositivos con una contraseña - o código - para evitar que cualquier persona tenga acceso a información del usuario. Datos de Kaspersky revelaron que el 55% de los encuestados dijo no cambiar sus contraseñas con frecuencia y el 14% no recordó cuándo fue la última vez que las cambió. 

 

Proteger el dispositivo.
 


Instalar una solución de seguridad confiable que proteja contra las amenazas móviles y cuente con herramientas para la protección de información y privacidad (Kaspersky Security Cloud es una opción).

Activar la función de rastreo del teléfono.


Esta opción, además de permitir localizar los dispositivos, permite borrar todos los datos privados en forma remota en caso de ser necesario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses