A través de WhatsApp, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México te puede avisar cuando hay fallas o retrasos en el servicio. Hoy en te decimos cómo recibir la información sobre este medio de traslado.

El Metro es uno de los transportes más utilizados en la capital y con ayuda de tu teléfono puedes enterarte de la suspensión en el servicio de los trenes.

Mantenerte al tanto sobre el tráfico del Metro te ayudará a prevenir demoras en tus traslados. Basta con registrar las líneas de comunicación que habilitó el STC, para resolver cualquier duda y recibir orientación acerca de este servicio de transporte público.

Metro CDMX en WhatsApp. Foto: Metro CDMX / Pixabay
Metro CDMX en WhatsApp. Foto: Metro CDMX / Pixabay

Leer también

¿Cuáles son los números de WhatsApp del Metro CDMX?

Si necesitas asesoría sobre horarios y suspensión de servicio del Metro CDMX, así como orientación del módulo de objetos extraviados, uso de máquinas expendedoras para recarga de tarjetas y alternativas de traslado, esta información puede ser de gran utilidad.

Lo primero que tienes que hacer es registrar en la aplicación de WhatsApp alguno de los siguientes números compartidos por el Centro de Atención Telefónica del Metro:

  • 55 4321 4031
  • 55 4323 5284
  • 55 4607 1441
  • 55 5009 1930
  • 55 4608 4617

A continuación, escribe tus dudas en el chat para que el personal del responda a la solicitud. Cabe mencionar que el tiempo de respuesta puede variar, aunque por lo general demora unos minutos:

WhatsApp del Metro CDMX. Foto: Captura de pantalla EL UNIVERSAL
WhatsApp del Metro CDMX. Foto: Captura de pantalla EL UNIVERSAL

Para que lo tomes en cuenta antes de salir de casa y no te lleves sorpresas al utilizar el Metro, el horario de atención de este servicio en WhatsApp es de lunes a sábado de 06:00 a 00:00 horas; domingos y días festivos de 07:00 a 00:00 horas.

Horarios del Centro de Atención Telefónica del Metro CDMX

Además de WhatsApp, también tienes la opción de comunicarte con el STC para aclarar cualquier inquietud mediante llamada telefónica, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas:

  • 55 5627 4861
  • 55 5627 4950
  • 55 5627 4588
  • 55 5627 4951
  • 55 5627 4741

Si prefieres mantenerte al día a través de redes sociales, la cuenta de X, antes Twitter, @MetroCDMX también comparte información en tiempo real sobre el tránsito en las estaciones, retrasos y fallas en las diferentes líneas y estaciones de dicho transporte.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses