Más Información
La infusión a base de esta verdura disminuye el riesgo de tener infecciones; conoce sus demás beneficios
El grano milenario que estimula el crecimiento muscular; será tu mejor aliado en una dieta saludable
En medio de la revolución tecnológica que vivimos, la Ciudad de México se adaptó para brindar a sus ciudadanos una experiencia más conveniente y eficiente en el sistema de transporte público, desde marzo del año pasado, está gran forma de recargar está disponible.
Una de las últimas innovaciones es la posibilidad de recargar tu tarjeta del metro directamente desde tu celular, a través de una aplicación.
Con ello, se acabó estar buscando donde recargar o tener que sacar efectivo y buscar cambio, así que quédate para enterarte de esta gran innovación.
Leer también: ¿Cómo conectar tu celular a la red WiFi sin contraseña?
Recarga a través de una aplicación
Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Mercado Pago (la cual está asociada con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México) en tu teléfono móvil. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android y se puede encontrar en las respectivas tiendas de aplicaciones.
Una vez instalada la aplicación, registrate proporcionando la información requerida. Al ser una app de pago, te pide datos muy específicos, como tu INE o en caso de ser extranjero, tu pasaporte y reconocimiento facial.
Asegúrate de verificar tu cuenta siguiendo las instrucciones que te piden. Esta verificación puede llegar a tardar hasta 48 horas.
Pagos de movilidad
Después de verificar tu cuenta, accede a la aplicación, en el inicio encontrarás “recargar transporte” y el logo de la tarjeta- Te pedirá acerca tu tarjeta por la parte de atrás pues escaneará el NFC de esta misma.
Inmediatamente podrás observar el número de tarjeta, el saldo actual y la cantidad recomendada. Puedes recargar desde $15 hasta $500 pesos.
Una vez seleccionado el monto, te dirigirá a la forma de pago, donde puedes registrar tus tarjetas de crédito o débito, de igual manera, tiene la opción de efectivo o transferencia, pagando en Oxxo, 7Eleven y Telecomm.
Cuando se haya completado la recarga, tu saldo se actualizará automáticamente en tu tarjeta del metro física.
Ahora estás listo para utilizar el transporte público de la Ciudad de México de manera más cómoda y rápida.
Recargar tu tarjeta del metro desde el celular ofrece varias ventajas. En primer lugar, elimina la necesidad de hacer filas en las taquillas o máquinas expendedoras de boletos. Además, puedes hacerlo en cualquier momento y lugar, lo que te brinda un mayor control sobre tus finanzas de transporte.
También es una medida ecológica al reducir el uso de papel y plástico asociado con los boletos físicos.
Leer también: ¿Cuál es el número para hablar con LuzIA? La inteligencia artificial de WhatsApp
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters