es uno de los buscadores que más predominan actualmente. Muchas personas lo ocupan para hacer sus búsquedas en la web y, por ende, este guarda mucha información en su historial que puede resultar valiosa para terceras personas.
Aquí se registra toda la actividad que realizas en la web e incluso datos personales como números de teléfono, correos, contraseñas, ubicaciones, etcétera.
Por esta razón es importante prestarle más atención a tu historial de Google y tomar algunas precauciones para que nadie más pueda acceder a este.
Afortunadamente Google ya permite ponerle una contraseña a tu historial con el fin de proteger tu privacidad. En Tech Bit te damos a conocer los pasos que debes seguir para lograrlo.
Leer también: Extranjeros que viven en La Roma desatan debate en TikTok
Revisa tu historial de Google
Antes de decirte cómo puedes ponerle una contraseña a tu historial, debes conocer cuál es tu historial de Google para que sepas qué tipo de información guarda este servicio.
Para acceder al historial debes ingresar desde tu computadora a la página de Mi Actividad de Google, para ello solo debes colocar la siguiente URL en el buscador web: myactivity.google.com.
Al entrar podrás ver que la página tiene distintos apartados que guardan diferente información. Encontrarás el área de Actividad en la Web y en Aplicaciones , Historial de ubicaciones e Historial de YouTube .
Si en la parte inferior de estos aparece un Sí, entonces está activo el historial , de lo contrario entonces aparecerá un Desactivado.
Abajo, aparece un buscador con el cual puedes filtrar los resultados de tu actividad ya sea por productos o fecha, así como tu actividad en Google .
Aquí mismo, puedes eliminar toda tu actividad o incluso puedes elegir qué tipo borrar, ya sea la de la Última hora, Último día, Desde siempre o puedes personalizar el periodo que quieres eliminar.
Protege tu historial con una contraseña
Ahora que ya sabes cómo ingresar a tu historial de Google , lo que sigue es cumplir con algunos requisitos para colocarle una contraseña.
En primera instancia debes asegurarte que todos los apartados de tu actividad tengan la leyenda Sí en la parte inferior.
Una vez que cumplas con este requisito debes dar clic en la parte que dice Gestionar verificación de Mi Actividad , está opción saldrá de forma automática una vez que tengas con un Sí a todos los apartados de tu actividad.
Cuando hayas ingresado a la opción, marca el circulo que dice Necesita verificación adicional, en ese momento te pedirá que coloques una contraseña de tu cuenta de Google para verificarla. Una vez que la hayas escrito regresa a la misma web de Mi Actividad .
Verás que toda la información que aparecía en la parte de abajo desapareció y fue sustituido por un recuadro azul, el cual dice Verificar. Aquí deberás colocar la contraseña que anteriormente habías puesto, para que así logres ver de nuevo el historial de Google.
De esta forma, ahora solo tú tendrás el control de todo lo que ves en la web y nadie más podrá tener acceso a tu historial .
Te recomendamos que la contraseña que elijas sea segura, es decir, tenga una combinación de números, letras mayúsculas y minúsculas, así como algunos signos. Además, es importante que no la compartas con nadie más.
Leer también: ¿Quién es Mafe Walker, la mujer viral que habla “alienígena”?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters