Si no tienes cambio para comprar un boleto en el Metro o se te olvidó tu Tarjeta de Movilidad Integrada, no te preocupes, tenemos la solución perfecta.
Se trata del pago con tu celular o reloj inteligente. Desde el pasado 27 de septiembre, los usuarios ya pueden pagar en el Metro con el sistema contactless.
Con ello, tienes la oportunidad de pagar con tarjetas de crédito que tengan el sistema pero, también con tu celular o reloj. Esto gracias a una billetera digital que deberá estar instalada en tu dispositivo inteligente, el cual a su vez deberá tener tecnología NFC (Near-Field Communication, por sus siglas en inglés).
En Tech Bit te contamos cómo funciona esta forma de pago.
Leer también: Cómo saber si una oferta de empleo en WhatsApp es un engaño
El sistema contactless es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite hacer pagos con solo unir la tarjeta a un validador del Metro.
Las ondas inalámbricas de corto alcance que funcionan con el sistema NFC permitirán que la transacción se efectúe.
Además de las tarjetas bancarias, los celulares y relojes inteligentes cuentan con este sistema, por lo que también son útiles para pagar el Metro.
Para ello, deberás tener una billetera digital activada. En este caso puedes usar la Billetera de Google. Es importante que tanto tu celular como el reloj sea compatible con la app, además de tener el sistema NFC para ejecutar el pago.
Además, deberás registrar tu tarjeta de pago a la Billetera para que de ahí se pueda cobrar el validador del Metro.
Cuando ya vayas a pagar, tendrás que:
¡Y listo! Con ello ya habrás pagado el Metro sin ninguna tarjeta física.
Las líneas que ya tienen disponible el pago contactless son la: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A y B. Por el momento, la línea 12 aún no cuenta con este tipo de pagos.
Leer también: Licenciatura en Emprendimiento: dónde estudiar para convertir tus ideas en negocio