Esconder aplicaciones en el celular no tiene nada de malo, siempre y cuando su contenido no sea perjudicial para otras personas. Hay ocasiones en que necesitamos ocultarlas porque albergan información privada, como datos bancarios, direcciones o contraseñas.
Primero que nada, debes saber que Android no tiene una opción directa para ocultar apps. Sin embargo, aquí en Techbit te mostramos algunas opciones para lograrlo.
Leer también Evita enviar estos mensajes por WhatsApp para que no bloqueen tu cuenta
En Android, lanzadores como Nova Launcher o Apex Launcher nos permiten ocultar aplicaciones. En cualquiera de ellos, deberás ir a los ajustes de lanzador y buscar la opción "Aplicaciones ocultas" u "Ocultar aplicaciones".
Luego será necesario seleccionar las aplicaciones que quieres esconder y confirmar los cambios. Si en algún momento te arrepientes, puedes volver a hacerlas visibles desde el mismo apartado.
Este método no elimina las apps, pero las desactiva para que otras personas no puedan encontrarlas en el menú de tu dispositivo. Aquí deberá realizar lo siguiente:
Para mayor privacidad, protege tus aplicaciones con una contraseña o un código PIN. Cada que quieras entrar a ellas tendrás que introducir esta clave, lo que también es efectivo por si alguien más toma el control de tu celular.
En versiones más recientes de Android, existe la opción de crear un perfil de usuario adicional, lo que te permite tener dos cuentas en un mismo dispositivo.
En el perfil secundario puedes instalar las aplicaciones que no quieres que nadie más vea. Crea tu cuenta alterna con estos pasos:
Importante: Algunos dispositivos Android pueden tener opciones nativas para ocultar aplicaciones desde su menú; revisa si el tuyo las tiene activas para que le saques provecho.
Leer también ¿Qué significa el ícono de ondas que aparece en los grupos de WhatsApp?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters