Para poder contar con la versión digital de la licencia de conducir mediante el uso de la aplicación móvil de CDMX, los usuarios deberán seguir los pasos descritos a continuación:
1. Descargar la APP CDMX desde la tienda de aplicaciones de su teléfono móvil. La app está disponible para iOS y Android.
2. Crear una cuenta dentro de la aplicación. Para hacer eso, deberán presionar sobre el icono de un engrane en la esquina superior derecha. Después, necesitan hacer click en la opción de “crear una cuenta” que se encuentra en la parte de abajo de la pantalla. Posteriormente, deberán llenar los campos con la información requerida (nombre completo, curp, teléfono, contraseña). Al terminar de llenar los campos, y haber leído y aceptado términos y condiciones, presionar sobre el botón verde que dice “crear cuenta”.
También te podría interesar: ¿Trabajas desde casa? Tu empresa tendrá que pagarte la luz y el internet
3. Seleccionar la pestaña Wallet CDMX. Después de haber creado una cuenta, volver a la página de inicio y buscar el bloque que se llama Wallet CDMX..
4. Agregar credencial. Una vez dentro de la cartera digital de CDMX, se debe agregar la licencia de conducir del usuario. Para hacerlo, se debe hacer click sobre el botón verde que dice “agregar credencial”.
5. Seleccionar tipo de credencial a agregar. Después de haber presionado la opción de “agregar credencial” en el paso anterior, los usuarios se encontrarán con dos nuevas opciones sobre el documento a agregar. Deberán seleccionar la aplicable; ya sea licencia de conducir o credencial de funcionario.
6. Introducir información requerida. Para poder agregar la credencial, se deberá ingresar el folio localizado en el plástico de la licencia de manejo del usuario de quien se introdujo información en el punto número 2. Una vez se haya introducido el folio, se debe hacer click en el botón verde que dice “agregar credencial”.
Después de realizar estos 6 pasos, es necesario seguir las instrucciones en pantalla restantes para poder concluir el trámite. ¡Y listo! Ahora cuentan con la licencia de manejo digital.
Es importante recalcar que, según lo explicado por el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, este trámite digital será únicamente para las licencias de conducir Tipo A vigentes. Las permanentes y aquellas que no cuentan con una fotografía reciente deben actualizar sus datos ante la Semovi para poder generar el documento electrónico.
Además, el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, explicó que si la licencia física se encuentra vencida, “a partir del miércoles se podrá circular con la licencia digital con vigencia de tres años generada en la APP CDMX”, una vez se realice el pago de derechos correspondiente.
Asimismo, se precisó que “a partir del próximo viernes se habilitará en tramites.cdmx.gob.mx la opción para descargar una constancia de un documento PDF donde viene renovada la vigencia. Mientras tanto deberán portar su plástico para seguir circulando”. Esto para quienes no cuenten con su fotografía y datos biométricos actualizados.