Pinterest se ha convertido rápidamente en una de las plataformas o bancos de imágenes más usadas a nivel mundial. Allí mismo puedes no solo encontrar material fotográfico de la temática que desees, sino que también puedes subir tú mismo alguna foto.
Sin embargo, pocas personas saben que se puede monetizar con Pinterest. Si bien crearse una cuenta y descarga fotos es gratis, también puedes conseguir algo de dinero usando este bando de imágenes.
Leer más: Este es el motivo por el que las acciones de Pinterest cayeron
¿Cómo monetizar Pinterest?
El primer paso es crear una cuenta o un perfil en Pinterest, si ya no lo hiciste, desestima este paso. Una de las opciones para monetizar Pinterest consiste en diseñar pines pegazidos. Los mismos puedes hacerlos en Canva, y los encuentras como “Pinterest Pin”. Crea diversos pines o portadas de notas, descárgalos y súbelos a Pinterest.
Leer más: Cómo crear una cuenta personal en Pinterest
De esta forma, diversos creadores de contenido o periodistas te pagarán por usar las portadas o pines que hayas creado.
De la misma forma puedes crear pines con descripciones SEO. Los Pines son imágenes pegadizas e informativas con descripciones breves que captan la atención y llevan a los usuarios a tu sitio web. Se pueden utilizar tal cual, si no quieres usar Pinterest para dirigir el tráfico a tu sitio web, pero el tópico de hoy es el crecimiento del tráfico.
Otra forma efectiva para monetizar en Pinterest es crear un pin y redireccionarlo a una página web tuya. Así recibirás un número elevado de visitas y publicidad.
Otra opción es crear posteos y pines patrocinados. Basta con tener un perfil en Pinterest con una identidad y un nicho bien definidos, para llegar a ofertar Pines y posteos patrocinados.
También puedes usar Pinterest para comercializar sus propios productos y servicios. Esta opción, que estará pronto disponible en Latinoamérica, habilitará la opción de vender tus productos o servicios directamente desde la plataforma.