Seguramente alguna vez has tenido que lidiar con una pantalla de celular que esté trabada o que realice movimientos y selecciones por sí sola, que envíe mensajes o archivos a tus contactos indeseadamente.
También puede suceder que te encuentres en una llamada importante y no puedas silenciar tu micrófono, activarlo o terminar la llamada debido al mal funcionamiento de tu pantalla.
Leer también: Cómo practicar tu inglés gratis desde WhatsApp con ayuda de Meta AI
En Tech Bit te contamos por qué pueden suceder estas cosas y cómo solucionarlas para que puedas usar tu celular sin imprevistos.
El mal funcionamiento se puede deber a diferentes factores en los que se puede ver implicado tu celular. Te sugerimos revisar detenidamente cuál podría ser la causa de este error en la pantalla.
{{#values}}
{{#ap}}
{{/ap}}
{{^ap}}
{{/ap}}
{{/values}}
- Suciedad y aceite: la acumulación de suciedad, aceite de la piel o humedad en la pantalla puede reducir su sensibilidad o generar gestos involuntarios del sistema.
- Protector de pantalla defectuoso: un protector de pantalla viejo o dañado puede interferir con la respuesta táctil.
- Daños físicos: golpes, caídas o presión excesiva en el touch pueden generar daños internos en la pantalla.
- Batería baja o daño en la batería: el nivel bajo de la batería del equipo o una batería defectuosa puede afectar el rendimiento de la pantalla táctil.
- Calibración incorrecta: la pantalla puede necesitar ser recalibrada para mejorar su precisión y respuesta desde configuraciones de pantalla en tu celular.
- Humedad o líquidos: la exposición a la humedad o el contacto con líquidos pueden causar problemas temporales o permanentes en la pantalla táctil.
- Limpia la pantalla regularmente: utiliza un paño de microfibra limpio para eliminar la suciedad, el polvo y las huellas dactilares que puedan afectar la sensibilidad del touch.
- Retira el protector de pantalla: si el protector de pantalla está dañado o sucio, puede afectar la sensibilidad de la pantalla táctil, también puede estar mal colocado.
- Reinicia tu dispositivo: reiniciar el equipo puede solucionar muchos problemas temporales que afectan la pantalla táctil.
- Reduce el uso de widgets y fondos animados: estos elementos y funciones pueden consumir recursos del sistema y ralentizar la respuesta de la pantalla.
- Evita usar guantes: si no tienes guantes especiales para pantallas táctiles, el uso de guantes comunes puede entorpecer la sensibilidad de la pantalla.
- Mantén un aseo constante de tus manos: recuerda que los aceites naturales de los dedos y demás componentes y suciedades pueden hacer que tu pantalla no funcione bien.
- Evita exponer el celular a ambientes húmedos: es común que metas el celular a la bañera, pero la humedad y el vapor pueden generar que tu pantalla se descomponga.
En caso de que ninguno de estos elementos mejore el touch de tu pantalla, acude con un experto para diagnosticar el problema de tu equipo.
Leer también: 5 claves de Harvard para tener una mejor concentración
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters