Seguramente alguna vez has tenido que lidiar con una pantalla de celular que esté trabada o que realice movimientos y selecciones por sí sola, que envíe mensajes o archivos a tus contactos indeseadamente.

También puede suceder que te encuentres en una llamada importante y no puedas silenciar tu micrófono, activarlo o terminar la llamada debido al mal funcionamiento de tu pantalla.

Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

Leer también:

En te contamos por qué pueden suceder estas cosas y cómo solucionarlas para que puedas usar tu celular sin imprevistos.

¿Por qué funciona mal la pantalla del celular?

El mal funcionamiento se puede deber a diferentes factores en los que se puede ver implicado tu celular. Te sugerimos revisar detenidamente cuál podría ser la causa de este error en la pantalla.

  • Suciedad y aceite: la acumulación de suciedad, aceite de la piel o humedad en la pantalla puede reducir su sensibilidad o generar gestos involuntarios del sistema.
  • Protector de pantalla defectuoso: un protector de pantalla viejo o dañado puede interferir con la respuesta táctil.
  • Daños físicos: golpes, caídas o presión excesiva en el touch pueden generar daños internos en la pantalla.
  • Batería baja o daño en la batería: el nivel bajo de la batería del equipo o una batería defectuosa puede afectar el rendimiento de la pantalla táctil.
  • Calibración incorrecta: la pantalla puede necesitar ser recalibrada para mejorar su precisión y respuesta desde configuraciones de pantalla en tu celular.
  • Humedad o líquidos: la exposición a la humedad o el contacto con líquidos pueden causar problemas temporales o permanentes en la pantalla táctil.
Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

¿Qué hacer para que funcione mejor la pantalla?

  • Limpia la pantalla regularmente: utiliza un paño de microfibra limpio para eliminar la suciedad, el polvo y las huellas dactilares que puedan afectar la sensibilidad del touch.
  • Retira el protector de pantalla: si el protector de pantalla está dañado o sucio, puede afectar la sensibilidad de la pantalla táctil, también puede estar mal colocado.
  • Reinicia tu dispositivo: reiniciar el equipo puede solucionar muchos problemas temporales que afectan la pantalla táctil.
  • Reduce el uso de widgets y fondos animados: estos elementos y funciones pueden consumir recursos del sistema y ralentizar la respuesta de la pantalla.
  • Evita usar guantes: si no tienes guantes especiales para pantallas táctiles, el uso de guantes comunes puede entorpecer la sensibilidad de la pantalla.
  • Mantén un aseo constante de tus manos: recuerda que los aceites naturales de los dedos y demás componentes y suciedades pueden hacer que tu pantalla no funcione bien.
  • Evita exponer el celular a ambientes húmedos: es común que metas el celular a la bañera, pero la humedad y el vapor pueden generar que tu pantalla se descomponga.
Imagen: Pixabay
Imagen: Pixabay

En caso de que ninguno de estos elementos mejore el touch de tu pantalla, acude con un experto para diagnosticar el problema de tu equipo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses