¿Tienes problemas de conexión con el WiFi de tu casa o sospechas que alguien se está “colgando” de tu red? Alexa, la famosa asistente virtual de Amazon, puede ayudarte a medir la velocidad de subida y descarga del Internet.
Específicamente, la cuarta y quinta generación de estos dispositivos incluye una función para medir la calidad de la conexión en tu casa o en la oficina. ¿Quieres aprender a utilizarla? En Techbit te lo explicamos paso a paso.
Leer también ¿Es ilegal instalar cámaras al exterior de tu casa? Profeco responde
Si tienes una Alexa de la cuarta o quinta generación puedes poner a prueba este truco. Olvídate del Internet lento con ayuda de tu asistente virtual y sólo debes hacer lo siguiente:
Otra herramienta que debes aprovechar de tu asistente virtual es "Información avanzada de la red", donde te mostrará detalles como el nombre de la red y la dirección DNS para verificar que realizaste la prueba de manera correcta.
Algunos usuarios han reportado que en la quinta generación puedes realizar el mismo test repitiendo la frase "Alexa verifica la velocidad de mi Internet". Pon a prueba dicho comando si es que cuentas con un dispositivos de estos.
Si presentas problemas con tu conexión (como mala cobertura, interferencias, pestañas que no cargan o imposibilidad para conectarte), toma en cuenta estas recomendaciones:
Leer también ¿Por qué es importante usar una VPN en tus dispositivos?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters