La limpieza de tu dispositivo es un paso importante para asegurar su vida útil, pues no podemos evitar que el polvo o cualquier otro tipo de suciedad entre en contacto con ellos. Además de la pantalla y la carcasa, es posible que necesites hacer lo mismo con los orificios de tu

Sin embargo, limpiar tu teléfono sin seguir las recomendaciones de los fabricantes puede traerte más problemas. Si no tienes cuidado, puedes dañar sus componentes.

Esta vez, en te damos algunos consejos en caso de que desees limpiar los orificios de tu celular y asegurarte de no afectarlos.

Leer también:

Así puedes limpiar correctamente los orificios de tu celular

Limpiar los orificios del celular, desde el altavoz y micrófono hasta el puerto de carga, es una práctica recomendada por varias compañías tecnológicas, ya que con el paso del tiempo es inevitable que el polvo, la pelusa y cualquier otro tipo de suciedad obstruya estas entradas del dispositivo.

Imagen: especial
Imagen: especial

HONOR explica en su sitio web que mantener tu celular limpio y en buenas condiciones te ayudará a garantizar "un rendimiento óptimo y extender su vida útil".

En ese sentido, diversos fabricantes ofrecen un par de consejos a través de sus respectivos sitios web sobre la forma correcta de limpiar los orificios de los celulares.

Huawei explica que para retirar el polvo de los orificios del micrófono y el altavoz lo ideal es hacerlo con un "cepillo suave y seco".

Imagen: especial
Imagen: especial

Apple advierte de no utilizar productos de limpieza ni aire comprimido. En su lugar, aconseja utilizar un paño suave y sin pelusa.

En caso de que haya tenido contacto con el agua, la compañía recomienda colocar tu iPhone con el altavoz hacia abajo sobre un paño con las mismas características y esperar a que se evapore el líquido.

Imagen: Tech Bit
Imagen: Tech Bit

HONOR, por su parte, aconseja recurrir a un palillo de dientes envuelto en una pequeña bola de algodón. También da la posibilidad de hacerlo con un hisopo, pero advierte que su tamaño puede ser más grande que los puertos, por lo que deberás quitarle volumen para facilitar la limpieza.

Antes de empezar, asegúrate que tu celular esté apagado y desconéctalo de cualquier fuente de energía o accesorio.

En caso de dudas o inconvenientes, recuerda siempre consultar directamente con el fabricante de tu dispositivo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters


Comentarios