Aunque el celular nos acompaña a todos lados y puede ser el dispositivo de emergencia para ver una serie en la cama o el transporte, lo cierto es que no hay nada como disfrutar de una buena producción en la pantalla grande de una TV . Pero como no siempre sabemos cómo cuidarla, corremos el riesgo de rayarla y dañarla . De ahí la importancia de que conozcas estos consejos .
La pantalla de una televisión tiende a acumular polvo y suciedad debido a sus ondas electromagnéticas, lo que no solo da una mala apariencia, sino que afecta la calidad de la imagen. Es por ello que los fabricantes recomiendan algunos tips para cuidarlas de la mejor manera.
Regresa el brillo a tu pantalla o aprende a cuidar la que acabas de adquirir.
Imagen: Pexels
Es momento de que le pongas atención a la limpieza de tu pantalla de TV , pues no solo se trata de tener la mejor experiencia visual, considera que el polvo puede dañar su sistema por lo que perderás tu inversión.
La primera recomendación es que busques el manual de propietario para conocer los consejos específicos del fabricante.
Si no los encuentras o no quieres hacerlo, entonces puedes seguir los siguientes pasos que indica Samsung, y son válidos para cualquier pantalla .
Apaga el televisor y desconecta el cable de alimentación. Recuerda, que no debes tocar el cable con las manos mojadas para evitar accidentes.
La mejor herramienta para limpiar la pantalla es un paño suave y seco hecho de microfibra o franela, como la que usas para tus lentes. Procura usar esa tela para limpiar la TV y su marco y no otros objetos para que no contenga sustancias extrañas o polvo de otros lugares.
Limpia la pantalla suavemente con movimientos circulares y siguiendo una sola dirección. Considera que los paneles actuales son delgados, así que no apliques demasiada presión.
Sony recomienda utilizar un plumero pequeño con mango para limpiar espacios estrechos, como el que está entre el televisor y el soporte.
Imagen: Pexels
El método anterior es el más sencillo y efectivo para mantener como nueva la pantalla de tu TV , pero si necesita una limpieza más profunda te dejamos algunos consejos .
Si ves una mancha negra, primero asegúrate de que no sea un problema en el panel , apaga la televisión y verifica que de verdad se trate de un objeto extraño en el exterior, de lo contrario, podrías aumentar el problema.
En caso de que esté muy sucia, puedes humedecer el paño con agua destilada, exprimir y limpiar la pantalla . Pero, inmediatamente después elimina la humedad de la superficie con un paño seco.
Si el polvo y la suciedad de la pantalla no se pueden eliminar con un paño suave y seco, intenta limpiar con agua destilada y alcohol isopropílico. Luego, elimina la humedad con un paño seco.
Para una limpieza mayor, el portal Enséñame de ciencia, recomienda elaborar una mezcla de 1 taza de agua destilada y un cuarto de taza de vinagre blanco, colocarla en un atomizador, rociar el paño de microfibra, limpiar la pantalla y dejar secar.
Para el control remoto, humedece un paño en detergente neutro diluido con agua, limpia el dispositivo y luego seca.
Imagen: Pexels
Leer también: Azafata causa furor en TikTok al revelar truco para llevar muchas cosas sin pagar extra
Además de los consejos anteriores te decimos qué es lo que no debes hacer durante la limpieza de tu TV.
Nunca rocíes agua directamente sobre la pantalla del televisor pues podrías dañar el panel y el sistema interno.
No utilices toallas de papel, trapos ásperos, esponjas o cepillos que normalmente usarías para limpiar las cosas de la casa, pueden dañar el panel , rayarlo o dejar pelusa.
Imagen: Pexels
Muchos creen que es buena idea usar un limpiador de ventanas para las pantalla de un televisor , Sin embargo, estos productos, jabones y polvos contienen alcohol, benceno o amoníaco, poderosos químicos que pueden causar daños permanentes al panel .
Leer también: Viral, niño gasta excesiva suma de dinero en apps de comida mientras su papá duerme
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters