Escuchar música es uno de los hábitos más populares. Cada persona lo adapta a sus gustos y rutinas. Algunos lo hacen como una forma de distraerse cuando van en el transporte y de camino a casa, la escuela o la oficina, mientras que otros disfrutan de sus canciones favoritas para realizar otras actividades, como trabajar, limpiar o hacer ejercicio.
En varias ocasiones es imposible reproducir música con altavoces, ya que hay otras personas alrededor o porque la situación simplemente no lo permite. Por eso, los audífonos son el aliado perfecto.
Pero el uso recurrente de este accesorio en todo tipo de ocasiones, puede provocar que se ensucie. Antes de tomar acciones para evitarlo, conoce cuál es la forma correcta de limpiar tus audífonos.
Leer también: 7 tendencias tecnológicas que impactarán en el sector salud
Limpiar tus audífonos no te quitará mucho tiempo y esfuerzo, pero es una tarea ampliamente recomendada entre compañías como Huawei, Samsung y Apple.
Para hacerlo, lo primero que debes saber es que no debes utilizar líquidos como alcohol o agua con jabón en las almohadillas, tapones, mallas, etc., ya que eso puede aumentar los riesgos de que la humedad llegue al interior y produzcan daños al dispositivo.
En su Centro de ayuda, tanto Huawei como Samsung, sugieren utilizar un hisopo de algodón limpio y seco para eliminar cualquier residuo que encuentres en la malla y la punta del auricular. Después, toma un paño suave para los orificios de los audífonos.
Durante la limpieza, retira los tapones y quita cualquier suciedad y cera con otro paño limpio y suave. No olvides volver a colocarlos cuando termines.
Por su parte, Apple recomienda en su Centro de ayuda usar un paño húmedo con jabón para limpiar únicamente la diadema acolchada y los reguladores, en caso de tener audífonos con estas especificaciones.
Cabe destacar que cada audífono es diferente, por lo que puedes consultar las especificaciones de limpieza en el centro de ayuda de la marca de tu dispositivo.
Si tus audífonos son de tipo FreeBuds/FreeLace, Huawei recomienda en su Centro de ayuda hacerlo semanalmente y darle especial atención al orificio de emisión de sonido, los tapones y las partes que tocan tu piel.
Samsung, por otro lado, aconseja mantener constantemente los audífonos limpios, ya que los residuos y materiales extraños en la punta del auricular o en la malla pueden afectar la calidad del audio.
Leer también: Llega Threads a la versión de escritorio, así será su interfaz