Seguramente, alguna vez has recibido un mensaje de un amigo o amiga que te advierte sobre un perfil falso que se hace pasar por él o ella. Hace públicas las fotos que tu amigo tiene en su perfil e incluso platica con los contactos del perfil original.
Los usuarios de Facebook suelen crear perfiles falsos por motivos personales, curiosidad e incluso para mantener a salvo su seguridad y su anonimato. Pero eso no quiere decir que debas confiar en las cuentas falsas que logres identificar, porque también muchas de ellas son para extorsionar a otras cuentas.
Leer también: ¿Por qué abrir anuncios de Facebook podría ser peligroso?
Por fortuna, existen diversos factores que te pueden advertir que interactúas con un perfil falso y te pueden salvar de un momento desagradable mientras navegas en tus redes sociales.
Debes ser una persona muy observadora cuando aceptas o envías solicitudes de amistad y verificar que la cuenta con la que deseas vincularte no tenga las siguientes características:
Otra forma con la que puedes verificar la credibilidad de la cuenta es dirigiéndote al perfil sospechoso y selecciona la opción de “visualizar correo electrónico”. En algunas ocasiones, el correo no coincide con el nombre de usuario o de la persona esperada del perfil.
Antes de reportar alguna cuenta, asegúrate de que realmente se trata de una cuenta falsa.
Una vez completado el proceso, envía el reporte, haz clic en el botón correspondiente. Facebook revisará tu reporte y tomará las medidas apropiadas si determina que la cuenta viola sus políticas.
Leer también: ¿Quieres ser cineasta? UNAM tiene un curso virtual de cine gratis
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters