Techbit

Cómo hacer un efecto dolly zoom en en tu teléfono

Con ayuda de una app con IA podrás realizar clips con efecto dolly zoom como todo un profesional desde tu teléfono

Foto: Pexels
25/04/2023 |09:00
Daniela Cerriteño
Redactora de TendenciasVer perfil

Una de las tantas ventajas de la Inteligencia Artificial que está al alcance de todos te ayudará a crear videos con efectos novedosos como todo un profesional utilizando tu smartphone.

El efecto actualmente se ha vuelto tendencia en redes sociales por mostrar un acercamiento de cámara hacia un objetivo determinado mientras que el entorno cambia de perspectiva manteniendo la estabilidad.

Crear este efecto de manera sencilla es posible, lo único que se necesita es descargar una app llamada “Luma AI”, la cual funciona con Inteligencia Artificial y te permitirá explotar toda tu creatividad al videograbar con realidad aumentada diversos tipos clips, entre ellos el efecto dolly zoom que se ha vuelto viral en TikTok e Instagram.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Foto: Especial

Cómo crear el efecto dolly zoom con “Luma AI”

Lo primero que tienes que hacer es definir el objeto o persona que será el punto focal que protagonizará tu clip, una vez colocado en el lugar ideal, vas crear un pequeño clip en 360, donde la cámara se acerque al punto focal desde diferentes perspectivas.

En el clip debes capturar los diferentes puntos que hay alrededor del punto focal, incluyendo el piso y lo que hay arriba o lo que quieras mostrar con mayor detalle dentro del video.

Una vez listo el clip, abre la app y selecciona la pestaña de “Nuevo proyecto” para que puedas seleccionar el video que grabaste previamente desde tu galería y se cargue correctamente.

Foto: Especial

Cuando se cargue el video vas a notar que con ayuda de IA la aplicación ha renderizado una visión en 3D de todo el espacio que rodea al punto focal del video, posteriormente te vas a ir al menú y vas a seleccionar la pestaña de “Nuevo” y elige la opción que dice “personalizado”.

En este punto de la edición vas a añadir un par de cintas de guía en tu pantalla para ayudarte a visualizar el tamaño que vas a querer que tenga tu punto focal en cada toma, cuando tengas definido el espacio vas a seleccionar “keyframes”.

Foto: Especial

Con cada “keyframe” nuevo vas hacer un acercamiento y alejamiento hasta que el punto focal quede al tamaño de las cintas, alternando y seleccionando uno nuevo la veces que quieras para crear la vista perfecta con una estabilización de máxima calidad.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: