En más de una ocasión algunas personas han denunciado que les han hackeado la cuenta del correo de Gmail , y esto les trajo muchos problemas a nivel personal y profesional, ya que muchos usuarios usan su correo para estar en contacto con personas de su entorno laboral.
Google asegura que se toma muy en serio la seguridad de cada uno de sus usuarios. Es por ello que para proteger la cuenta de Gmail , Google ha lanzado una serie de recomendaciones para tener en cuenta y que no te hackeen el correo.
Leer más: ¿Fan de Grogu? Mira lo que sucede cuando buscas "The Mandalorian" en Google
Ve a Verificación de seguridad para obtener recomendaciones de seguridad personalizadas para tu Cuenta de Google , entre las cuales se incluyen las siguientes: Agrega o actualiza las opciones de recuperación de la cuenta; Activa la verificación en dos pasos; Quita el acceso riesgoso de tus datos; Activa los bloques de pantalla.
Leer más: Ni la inteligencia artificial se salva: Google se vio obligado a "despedir" a robots
Si tu navegador, sistema operativo o apps están desactualizados, es posible que el software no esté protegido contra los hackers. Para proteger tu cuenta, mantén el software actualizado. Esto puedes hacerlo al actualizar el navegador, al actualizar el sistema operativo de tu celular por ejemplo, o al actualizar las apps.
Foto: Gmail. Fuente: Pexels
Es riesgoso usar la misma contraseña en varios sitios. Si alguien hackea tu contraseña para un sitio, podría usarla para acceder a tus cuentas en otros sitios. Asegúrate de crear una contraseña segura y única para cada cuenta. Administra tus contraseñas para poder proteger las mismas de los hackers, y no las compartas con nadie.
Mientras más apps instales en un dispositivo, más vulnerable será. En los dispositivos que tienen acceso a información sensible, instala únicamente las extensiones del navegador y apps que necesites. Para proteger mejor tu información personal, no instales apps desconocidas ni de fuentes desconocidas.
Los hackers pueden usar correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas telefónicas y páginas web para hacerse pasar por instituciones, familiares o colegas.
Foto: Gmail. Fuente: Pexels
Si has seguido todos estos pasos, pero notas o percibes alguna actividad sospechosa, desde Google piden que te comuniques con ellos para solucionarlo lo más pronto posible ya sí evitar que hackeen tu cuenta.