No podemos negar que Gmail se ha convertido en la plataforma elegida por millones de personas para enviar correos y recibir todo tipo de archivos.
Esta plataforma de Google tiene un truco que pocas personas conocen y que sin duda es ideal para guardar algún correo o archivo que es de vital o muy importante. Estamos hablando de cómo guardar un email o correo de esta plataforma pero en formato PDF.
Leer más: ¿Fan de Grogu? Mira lo que sucede cuando buscas "The Mandalorian" en Google
Esta herramienta es muy importante, ya que uno puede descargar ya todo el material en formato PDF directamente y sin la necesidad de convertirlo a este formato utilizando otra aplicación.
Leer más: Ni la inteligencia artificial se salva: Google se vio obligado a "despedir" a robots
Primero debes abrir Gmail y seleccionar el mensaje que quieres convertir en formato PDF. Posteriormente, en la esquina superior derecha de la aplicación, despliega el menú emergente (tres puntos) y seleccionar la opción ‘Imprimir’. En caso de que el correo electrónico tenga más de un mensaje, la opción será ‘Imprimir todo’.
A continuación deberás seleccionar la opción predeterminada que dice ‘Guardar como PDF’. La función también permite realizar algunos ajustes, como si se desean páginas a doble cara, a color o blanco y negro, orientación, entre otras.
Como paso final, basta con pulsar la opción ‘Guardar’ para que el archivo PDF se aloje automáticamente en la carpeta ‘Documentos’.
También Microsoft y sus distintos programas cuenta con la opción para convertir, por ejemplo, un archivo Word en un PDF. Asimismo, puedes convertir tus documentos de Google Drive en archivos PDF. Esta posibilidad aparece cuando seleccionas ‘Guardar’ en el documento.
Un PDF es un formato de almacenamiento para documentos digitales independientes de plataformas de software o hardware. Este formato es de tipo compuesto y no puede modificarse con la mima facilidad que sí ofrecen otros programas como Office.