En estos días donde el uso de teléfonos celulares es indispensable para la vida profesional y personal, el consumo de los datos móviles en estos aparatos es obligatorio, pues son necesarios para despejar alguna duda, hacer una consulta o comunicarnos con alguien .
Por lo que se pone especial atención en el uso y consumo de los datos móviles , pues si se acaban puede ser catastrófico, y ocurrir en el momento menos inesperado.
Pero tranquilo, no todo está perdido, existen algunos trucos y acciones que puedes hacer en el iPhone para evitar pasar malos ratos y quedarte sin conexión.
Las actualizaciones de algunas aplicaciones y juegos, y de las apps en segundo plano consumen un importante número de datos móviles , pues algunas de estas son importantes para el funcionamiento del iPhone , pero se puede reducir el uso de los datos y en algunos casos restringir algunas opciones sin afectar su desempeño.
Para activar o desactivar las actualizaciones de apps dirígete a Ajustes - iTunes Store y luego elige activar o desactivar la pestaña de “ Usar datos móviles ”, para la actualizaciones de las apps.
Muchas de la aplicaciones del iPhone hacen uso de iCloud, el cual permite la sincronización de los datos y copias de seguridad de todos lo dispositivos de una misma cuenta . Esta herramienta brinda la posibilidad de llevar estas acciones por medio de los datos móviles o wW-Fi.
iCluod tiene por default activada la sincronización con nuestros de datos móviles, pero esta se puede modificar en Ajustes - iCloud - iCloud Drive y luego elige activar o desactivar la pestaña de “Usar datos móviles” y cambiar por Wifi, esta información Apple la proporciona en su página para orientar a su usuarios.
En estos tiempos donde la mayor cantidad de consumo de contenido es visual, los proveedores de video de paga como Netflix y HBO consumen una parte importante de los datos móviles , pero este gasto se puede reducir sin afectar la calidad de la imagen de los contenidos que nos ofrecen.
Ya con la sesión abierta y en tu perfil (Netflix), busca la sección de "Configuración de reproducción" en seguida elige "Uso de datos" y escoge la opción "Calidad baja" y después guarda los cambios, si quieres revertir esta acción sigue los mismos pasos, solo cambia la opción de calidad de imagen.
Esta opción se incorporó en el iOS 9 , muy útil para cuando no se tiene buena conexión Wi-Fi , se activa por default y empieza a utilizar los datos móviles sin avisar. En su página Apple informa de su utilidad y su configuración en caso de que quieras modificarla.
Para desactivar el "Asistente de Wi-Fi", ve a Ajustes- Red móvil o ajustes y desactiva "Asistencia para Wi-Fi". Si quieres revertirlo, sigue la misma ruta y elige en ese caso activar.
Recuerda que hay otras opciones que puedes aplicar para eficientizar su uso, como instalar el navegador Opera Mini en lugar de Google Chrome , pues fue creado con ese propósito, además puedes desactivar la reproducción automática de video de Facebook y la descarga automatica de imagenes de WhatsApp o configurarlas para usar con Wi-Fi.