Cada vez son más las personas que se vuelvan en YouTube y en otras plataformas y redes sociales para buscar una salida laboral o una fuente de ingresos. Sin embargo no todos saben cómo comenzar a generar dinero con sus videos y contenidos.
YouTube es la segunda red social más grande del mundo. Cosecha más de 2 mil millones de usuarios y es una de las plataformas más buscadas por los creadores de contenido para monetizar sus creaciones.
Leer más: El nuevo CEO de YouTube, señala lo nuevo de la plataforma
Si ya eres creador de contenido, o tienes pensando comenzar a publicar videos, pero al mismo tiempo quieres ganar dinero por ello, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo conseguirlo.
Leer más: Donald Trump vuelve a Facebook; YouTube también levanta la medida de restricción
Una de las opciones para ganar dinero en YouTube es uniéndote al “Programa de socios de YouTube”. Los requisitos para ganar dinero son los siguientes: tener más de mil suscriptores, tener una cuenta de AdSense vinculada y tener más de 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses.
Si cumples con todos esos requisitos, entonces de esa forma podrás formar parte del Programa de socios de YouTube y comenzar a cobrar por tu contenido.
YouTube no retribuye el número de visitas, sino que ofrece una comisión por otras acciones complementarias (publicidad, superchat, membresía, etc.) Esto implica que a mayor número de visitas, mayor compensación económica conseguirás, pero la cantidad exacta es incierta. Por lo tanto se puede decir que puedes tener 1000 o 1 millón de visitas, pero terminarás ganando lo mismo.
La mejor forma de conseguir un ingreso estable gracias a YouTube es compartiendo contenido de calidad en la plataforma. Si tu contenido es bueno y atractivo, la comunidad será fiel a tus videos y esto hará que tus ingresos por publicidad sean mayores, e incluso algunas empresas querrán ofrecerte dinero a cambio de publicidad en tus videos.