Además de las stories, los reels y las publicaciones del feed, Instagram es popular por su herramienta de mensajería. Varios usuarios recurren a la red social para chatear con sus seguidores.

A través de los chats de Instagram, pueden compartir mensajes de texto y multimedia, incluso notas de voz. Al igual que otras apps, en las conversaciones se intercambia información importante que no te gustaría que llegará a las miradas de otras personas.

Por lo que proteger tus chats es fundamental y actualmente hay una forma de hacerlo. En te explicamos cómo puedes activarla.

Leer también:

Así puedes proteger tus mensajes de Instagram de los demás

Instagram te manda de tus conversaciones en la app. Sin quererlo, terceros pueden acceder a ellas si tu celular no está bloqueado. Por lo que la prioridad es buscar formas de evitar que otras personas lean tus mensajes.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Los usuarios tanto de Android como iOS pueden activar una función directamente desde sus dispositivos sin tener que recurrir a herramientas externas.

Básicamente, lo que harás es establecer una contraseña para Instagram, la cual restringirá el acceso a terceros y permitirá que solo tú puedas ver el contenido de tu cuenta. Lo anterior no sólo te ayudará a proteger tus conversaciones, sino que también estará seguro tu historial y demás actividad de tu perfil.

Imagen: Unsplash
Imagen: Unsplash

Si tienes un iPhone, estos son los pasos que debes seguir:

  • Accede al apartado de Ajustes en tu iPhone.
  • Elige la opción “Tiempo de uso”.
  • Selecciona “Usar código y establecer una contraseña segura”.
  • Define una contraseña segura. Debe ser algo complicada para evitar que otros la adivinen, pero que puedas lograr recordar.
  • Entre la lista de apps pulsa en "Instagram" y activa la contraseña.

En cambio, si tu celular es Android tienes que:

  • Accede a la configuración de tu dispositivo.
  • Del menú, selecciona “Aplicaciones” y luego pulsa sobre el apartado “Bloqueo de aplicaciones”.
  • Da clic en “Activar”
  • De entre las apps, elige “Instagram” y presiona “Usar Bloqueo de aplicaciones”.
  • Listo, puedes aplicar la misma función para otras apps. Es probable que los nombres y el proceso llegue a variar dependiendo tu dispositivo.
Foto: especial
Foto: especial

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses