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¿Cómo evitar llamadas publicitarias, según Profeco?

¿Recibes molestas llamadas spam todo el tiempo? Profeco revela la clave para evitar que te llamen servicios publicitarios

Foto: especial
02/01/2025 |08:46
Paloma Vega
Coeditora de Tech BitVer perfil

Si recibes de manera constante llamadas publicitarias y ya estás cansando de ello, la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco), reveló la clave para dejar de recibir este tipo de llamadas.

La Procuraduría ofrece una herramienta con la que los consumidores pueden dejar de recibir llamadas promocionales de empresas de telecomunicaciones, comercio, turismo o cualquier otro servicio.

Se trata del Registro Público para Evitar Publicidad (Repep), el cual no solo le ayudará a los usuarios a evitar recibir llamadas publicitarias, sino que también les ayudará a cuidar su información personal y seguridad.

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En te contamos cómo funciona este registro.

Foto: Unsplash

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Paso a paso para evitar recibir llamadas publicitarias, según Profeco

El Repep es un servicio que ofrece Profeco en donde los usuarios pueden darse de alta para evitar recibir llamadas publicitarias.

Funciona de manera muy sencilla y existen dos métodos para darte de alta. El primero consiste en llamar al 55 9628 0000 desde el teléfono que deseas registrar. Este número funciona únicamente para áreas metropolitanas como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Quienes se encuentren en otras áreas el país tendrán que llamar al 800 962 8000.

También, es posible realizar el registro en línea a través del del Repep, en donde colocarás el número telefónico en el que ya no quieres que lleguen las llamadas publicitarias.

De acuerdo con una publicación de Profeco en X, el registro en este servicio, "no evita llamadas con funciones de cobranza, de organizaciones políticas, de beneficencia y de encuestadores telefónicos, ya que no son del ámbito de Profeco".

En este caso, los usuarios tendrán que inscribirse al Registro Público de Usuarios (REUS), gestionado por la Condusef y en donde evitarñan llamadas de bancos, organizaciones políticas o encuestadores telefónicos.

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