Google Maps es una herramienta útil para los usuarios que les gusta recorrer nuevos lugares o que por diversas razones deben moverse continuamente por la ciudad.
Puede ayudarte a encontrar ese sitio que tanto te costó llegar u ofrecerte la ruta más accesible con diferentes opciones de transporte para arribar a tu destino. Sin embargo, algo que no es del agrado de todos sus usuarios, es el hecho que sus recorridos se almacenen en su cuenta del gigante tecnológico.
Si prefieres mantener tu privacidad y deshacerte de tu huella digital en Google Maps, pero sin dejar de usar la app hay una forma de hacerlo. En Tech Bit te explicamos cómo hacerlo.
Leer también: Cómo cargar la tarjeta del metro con la función NFC de tu celular
La idea es eliminar tu historial de forma automática para que no te tengas que preocupar por deshacerte de tus búsquedas y destinos cada que recurras a la app. Lo que puede tomarte más tiempo y esfuerzo de lo que crees, especialmente si usas mucho la plataforma.
Básicamente, lo que necesitas hacer es desactivar el historial de ubicaciones de Google Maps. Eso te ayudará a no almacenar los datos que generes mientras usas la app del gigante tecnológico.
Para hacerlo, solo debes seguir estos sencillos pasos:
También puedes borrar todos los datos almacenados antes de la desactivación o, bien, elegir manualmente solo aquellos que prefieras desaparecer.
De igual forma, hay posibilidad de tu actividad después de determinados períodos de tiempo, los cuales van de 3, 18 o 36 meses.
Sin embargo, debes tomar en cuenta que al desactivar el historial de Google Maps y eliminar automáticamente tu actividad en la app, no podrás acceder a experiencias y recomendaciones personalizadas.
Leer también: Desactiva esta función de Instagram para proteger tu cuenta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters