Ser un influencer es uno de los trabajos más procurados por cientos de jóvenes. Para poder trabajar como influencer es muy importante no solo contar con cuentas en diferentes redes sociales, sino que también se precisa de un canal de YouTube para llegar a más personas y saber editar los videos.
YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
Leer más: ¿YouTube ya reemplazó a la televisión?
Un video bien editado y prolijo tiene más posibilidades de ser más exitoso y tener muchas más vistas. Es por ello que hay que editar los videos con los programas adecuados. Hay muchos programas gratuitos, e incluso tiene una interfaz muy fácil, y eso ayuda a que uno aprenda más rápido.
Leer más: YouTube retira el veto a Trump, que ya podrá subir contenido en la plataforma
Una vez que hayas elegido el programa de edición, deberás elegir qué escenas o que videos van a aparecer en el video. Ten en cuenta que debes contar una historia para que de esa forma atraigas al espectador. Puedes usar efectos, transiciones, una buena canción, etc. Menos es más, no recargues tu video de efectos como si fuera un Power Point.
Cuando ya tengas tu video editado, es importante elegir el formato adecuado para descargarlo. Los más comunes y aceptados son .MP4, .MPEG4, .AVI, .WMV, .MPEGPS, .FLV, .3GPP y WebM. Ten presente que la duración máxima de un video es de 12 horas.
En cuanto a las dimensiones, YouTube recomienda por ejemplo usar 426 x 240 (240p), 1280 x 720 (720p), 3840 x 2160 (2160p), entre otros.
Cuando ya tengas tu video, podrás subirlo a YouTube, e incluso también puedes compartirlo en otras redes sociales como Facebook, Instagram, etc.