Cuando alguien corrompe la seguridad de una computadora puede hacerlo de la forma más sencilla posible: introduciendo una USB a alguno de los puertos para extraer la información.

De esta forma puede extraer cualquier copia de los documentos o contenido multimedia que almacenes en tu equipo. Por ello, es importante cuidar de ellos.

Y una forma de brindarte mayor seguridad es desactivando los puertos USB de tu computadora. ¿Sabes cómo hacerlo? Si tu respuesta fue negativa no te preocupes, en Tech Bit te enseñaremos a hacerlo, solo debes seguir un sencillos pasos para lograrlo.

Leer también:

Desactiva los puertos USB de esta forma

Existen dos formas muy sencillas de desactivar los puertos USB de tu computadora. Ambos son bastante sencillos de seguir, a continuación te dejamos los pasos;

Administrador de dispositivos

La herramienta de Administrador de dispositivos puede ayudarte a deshabilitar los puertos USB de tu equipo. Solo debes seguir estos pasos;

Pulsa en la lupa que se encuentra a lado del Menú de inicio de Windows. Ahí escribe Administrador de dispositivos.

Ingresa a Administrador de dispositivos y pulsa la opción de Controladores de bus serie universal. Posteriormente selecciona el ícono del dispositivo USB

Ahora pulsa el botón derecho de tu mouse o controlador encima del ícono de USB y selecciona Deshabilitar dispositivo. Y listo, este ya no funcionará.

Cuando quieras volver a habilitarlo, debes volver al mismo lugar y pulsa en Habilitar en cada uno de ellos.

En caso de que hayas notado que el puerto USB sigue funcionando a pesar de que ya lo hayas deshabilitado, entonces deberás probar la siguiente opción.

Editor del Registro

El Editor del Registro es una serie de bases de datos que almacena información crítica del software, sistema operativo, hardware y otras preferencias del usuario.

Este también te ayudará a deshabilitar los puertos USB de tu computadora. Es importarte que sepas que esto va a funcionar únicamente si tu equipo tiene sistema operativo Windows. Ahora, sigue estos pasos;

Ve a la lupa que se encuentra a lado del ícono de Windows y escribe Ejecutar.

Ingresa a la coincidencia que te da la pantalla, ahora escribe regedit.exe y presiona Enter.

Se abrirá un Editor de registro, ahí debes colocar este ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\USBSTOR

Ahora da clic en Start y posteriormente establece en Información de valornel número 4.

Para revertir la situación, deberás ingresa de nuevo al mismo lugar y escribir el valor que anteriormente estaba escrito.

Para que los cambios surtan efecto, debes reiniciar tu equipo. Verás que ya ningún puerto USB funciona y con ello tendrás mayor seguridad de que nadie podrá robar la información de tu equipo.

Lo mejor es que, en ambos casos, la situación se puede revertir para que tus puertos USB puedan funcionar correctamente de nuevo.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: