A la hora de viajar, muchas personas eligen sorprenderse en el destino e ir conociendo nuevas atracciones a medida que se “pierden” por la ciudad, mientras que otras planifican una rutina o una agenda, con mucho tiempo de anticipación, para no perderse nada.
Si eres de las personas que adoran planificar los viajes, y armar una ruta de viaje o de áreas de interés, en el siguiente artículo te enseñaremos cómo crear una usando Google Earth.
Leer más: Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA
Google Earth no es solamente una aplicación para encontrar direcciones, la misma puede ayudarte a planificar a la perfección tu próximo viaje.
Leer más: Google lanza "Transparencia México" contra la desinformación
El primer paso será abrir Google Earth, y luego te dirigirás a un lugar en el mapa (por ejemplo la ciudad que quieres conocer). Encima del mapa haz clic donde dice Agregar ruta. Para agregar una forma, haz clic en Agregar polígono. Para convertir una ruta o un polígono en un objeto 3D, haz clic en Altitud.
A continuación aparecerá un cuadro de diálogo emergente denominado “Nueva ruta” o “Nuevo polígono”. Es posible que debas moverlo a un costado para poder avanzar al siguiente paso.
Para poder dibujar la línea o forma que desees, haz clic en un punto de inicio en el mapa y arrastra el cursor. Luego, haz clic en un punto final. A continuación, ingresa una descripción y las propiedades del elemento. Finalmente haz clic en Aceptar.
Una vez que la ruta este lista, podrás medir las distancias y las áreas del lugar. Como última recomendación, te aconsejamos siempre mantener actualizada la aplicación de Google Earth con la última versión disponible para su descarga. De esa forma podrás acceder a mucha más información, ayuda y conocerás nuevas atracciones turísticas que se hayan agregado al mapa.