Snapchat es una de las aplicaciones que más usan los jóvenes. La misma permite hacer videos con filtros que modifican algunos rasgos de la cara, pero también se pueden encontrar juegos y otras formas de divertimento.
El primer paso para crear una cuenta de Snapchat es descargar la aplicación, ya desde Play Store (para Android) o desde Apple Store (para IOS). Luego deberás abrir la aplicación y hacer clic en Registrate.
Leer más: Centro Familiar, la herramienta de control parental de Snapchat
La aplicación te pedirá tu nombre, toca en Registrarme y aceptar. Luego te solicitarán tu fecha de nacimiento, esto es para corroborar que no seas menor de edad. A continuación se te pedirá que escribas el nombre de usuario con el quieres aparecer en la aplicación. Recuerda que solo puedes cambiar el nombre de usuario una sola vez por año, así que elige bien.
Leer más: Snapchat, la app más usada por adolescentes
También te solicitarán escribir una contraseña segura. Te sugerimos que la contraseña tenga 10 caracteres o más para que sea segurísima. También te pedirán un número de teléfono, el cual tendrás que verificar a través de un mensaje de texto. Incluso puedes seleccionar también la opción de “Prefiero registrarme con correo electrónico”, por si no quieres darle tu número a la aplicación.
Una vez que hayas hecho todos estos pasos, podrás encontrar amigos o celebridades en Snapchat. Puedes permitir el acceso a tus contactos para añadir fácilmente a tus amigos.
Esta aplicación fue creada en 2011 por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. Esta aplicación es abierta para todo público, pero según los datos de eMarketer, la generación Z es la que más usa Snapchat. En octubre del 2020, el 92,8% de los usuarios de redes sociales que tenían entre 12 y 17 utilizaron Snapchat en 2020, seguidos por los usuarios de entre 18 a 24 años en un 89,0%.