Twitter es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Gracias a la misma podemos conocer de primera mano anuncios oficiales de mandatarios, celebridades, marcas, etc.
Sin embargo actualmente Twitter se ha vuelto viral gracias a que en dicha red social se pueden crear páginas o perfiles destinados a la publicidad, a compartir anuncios. Técnicamente se conocen como cuentas de Twitter Ads, y en el siguiente artículo te enseñaremos cómo crear una.
Una cuenta de Twitter Ads es el modo en que puedes configurar, publicar y analizar campañas de Anuncios Promocionados en Twitter. Debes registrar una cuenta de Twitter Ads en ads.twitter.com, tras lo cual tendrás una cuenta de Twitter Ads además de tu cuenta orgánica.
Leer más: Twitter revela parte de su código fuente
Esta cuenta está vinculada con tu cuenta personal. Por ejemplo, si tienes una cuenta de Twitter personal y una de empresa, inicia sesión en la cuenta de Twitter de tu empresa y ve a ads.twitter.com. Una vez allí, puedes registrarte en Twitter Ads y promocionar contenidos en nombre del Twitter de tu empresa.
Los anuncios siempre se mostraran como “Promocionados”, pero con el nombre de tu cuenta Twitter Ads.
Para crear una cuenta de anuncios, deberás ingresar a Twitter e iniciar sesión en la cuenta desde la cual quieres promocionar tuits. Este es el nombre de usuario para el cual se creará tu cuenta de Twitter Ads.
Luego deberás iniciar sesión en ads.twitter.com y seleccionar tu país y zona horaria. Luego te preguntará en qué moneda quieres recibir la facturación. Es importante que completes estos campos correctamente, porque después no se podrán modificar.
A continuación se te dirigirá al formulario de configuración de campañas o a la configuración del Modo Twitter Promote. Ingresa la información de facturación para completar la creación de tu cuenta de anuncios e inicia tu campaña.