Últimamente Google Drive se ha convertido en la plataforma preferida por muchos para crear y almacenar sus documentos o archivos importantes.
Sin embargo, vale la pena destacar que esta plataforma cuenta con un diseño muy cómodo a la hora de ordenar y almacenar esos documentos y archivos. De esta forma te será mucho más fácil y rápido encontrar tus archivos.
Leer más: Qué no debes buscar en Google. ¡Cuidado!
El primer paso es abrir la aplicación de Google Drive, ya sea desde un ordenador o desde un teléfono celular. A continuación selecciona la opción de Nuevo, y luego Carpeta. A esta carpeta le puedes colocar el nombre que quieras. Luego haz clic en Cerrar.
Leer más: Una mujer revisó el Google Drive de su marido y se sorprendió con lo que encontró
De esta forma habrás obtenido una carpeta. Si quieres colocar algún archivo dentro de la misma, solo debes seleccionar el archivo, documento o carpeta y arrastrarla dentro de la carpeta creada.
Para borrar archivos de Google Drive, lo único que debes hacer es moverlos a la papelera. Los archivos de la papelera se borrarán automáticamente después de 30 días. Esto te dará tiempo suficiente para recuperar algún archivo por si lo eliminaste por error.
También puedes borrar los archivos y documentos definitivamente para vaciar la papelera. Si borras, restableces o eliminas definitivamente varios archivos o carpetas a la vez, es posible que los cambios tarden en reflejarse.
Como se menciona anteriormente, Google Drive tiene una capacidad limitada de almacenaje, y lo mismo ocurre con su papelera. Para vaciar la misma debes abrir la Papelera, y en la esquina superior derecha encontrarás la opción “Vaciar papelera”. Si no llegas a ver esta opción, te recomendamos encontrar algún menú de 3 puntos o de una flecha que indica hacia abajo. Si haces clic en esa flecha te aparecerá la opción de Vaciar papelera.