LinkedIn se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas elegidas por millones de personas para encontrar empleo. Incluso muchas empresas usan esta página para buscar personal, lo cual ha acelerado el proceso de búsqueda laboral.
Crearse una cuenta o un perfil en LinkedIn es muy sencillo, pero hay que estar atento a ciertos casilleros o espacios a completar que pueden colocar tu perfil como uno de los más confiables y visibles en la plataforma.
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¿Cómo crear un perfil en LinkedIn?
El primer paso consiste en abrir LinkedIn (linkedin.com) y luego seleccionar Iniciar sesión. Escribe tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña que usarás. Es importante aclarar que debes usar tu nombre verdadero en el perfil. No puedes usar nombres de empresas o seudónimos.
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Tampoco se recomienda usar cuentas de correo electrónico que estén vinculadas a una oficina, puesto o tarea. Por ejemplo: marketing@company.com o sales@business.org no se recomiendan.
Luego seleccionar Unirse ahora. Completa el resto de los pasos y datos que LinkedIn te vaya solicitando. También es válido aclarar que puedes crear una sola cuenta o perfil. No está permitido crear varios perfiles.
Incluso puedes crear tu cuenta de LinkedIn iniciando sesión con tu cuenta de Google o con tu ID de Apple. Para registrarse con Google o Apple no es necesario introducir una contraseña.
¿Cómo cerrar sesión en una cuenta de LinkedIn?
Como la cuenta o el perfil de LinkedIn se trata de una cuenta profesional, que está relacionada con tu trabajo, no se recomienda dejar la sesión iniciada. Lo mejor es abrirla y cerrarla cada vez que la vayas a usar.
Para cerrar sesión de LinkedIn, solo debes hacer clic en el ícono de YO, el cual se encuentra en la parte superior de la página de inicio de LinkedIn, y luego selecciona la opción Cerrar Sesión, y listo.